¿Qué pasa con la película de Five Nights at Freddy's? Su productora sigue retrasando las novedades

¿Qué pasa con la película de Five Nights at Freddy's? Su productora sigue retrasando las novedades
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cinta encargada de llevar a la gran pantalla las historias de terror animatrónicas ha vivido un infierno de producción.

Estamos viviendo una época repleta de adaptaciones de videojuegos al cine y la televisión, con éxitos tan sonoros como el de Sonic 2: La película, con más de 330 millones de dólares recaudados en taquilla a nivel mundial y planes para una secuela. En la televisión, el tirón de la serie de Halo de Paramount+ ha permitido a la plataforma crecer en millones de usuarios, mientras que Arcane, la serie de League of Legends en Netflix, arrasaba en los prestigiosos Premios Annie.

Todo parece indicar que estamos en un momento perfecto para expandir las sagas más populares de videojuegos a la gran pantalla, algo de lo que tomaron nota en Hollywood hace más de 7 años con respecto a la popular serie de videojuegos de Five Nights at Freddy's. Sin embargo, el tiempo pasa, la producción cambiaba de manos y los plazos comenzaban a alargarse.

Imagen de {noticias-2020}

En 2018, la producción de la cinta se trasladaba a Blumhouse Productions, estudio cinematográfico de cine y televisión estadounidense, popular por sus películas de terror de bajo presupuesto, como The Purge: La noche de las bestias y Déjame Salir (Get Out). Sin embargo, el estudio no ha dado con la fórmula para llevar a los terroríficos animatrónicos al cine, tras un guion que resultó todo un quebradero de cabeza.

La productora cuenta con estrenar la película en 2023

Su productor, Jason Blum y Scott Cawthon, creador del juego, daban algunas pistas en 2020 sobre el estado de la cinta, confesando que se habían visto obligados a descartar muchísimas historias para la película, algo que había tenido un impacto en su desarrollo, demorando su grabación. En este momento, Blum admitía que el proceso de creación todavía no se encontraba en una etapa avanzada del proyecto, con unos hilos narrativos especialmente difíciles de guionizar. Al parecer, se encontraron con estas dificultades a propósito del amplio número de historias basadas en la licencia y las "diferentes direcciones" que han tomado.

La fecha de rodaje de la película estaba programada para primavera de 2021, pero las complicaciones crecían y su director, el veterano Chris Columbus, abandonaba el proyecto a finales del pasado año, mientras el creador de la saga de videojuegos, Scott Cawthon, continuaba rechazando los borradores de los guiones presentados, incluso después de haberse retirado de la industria rodeado de polémica.

No todo han sido malas noticias y el pasado mes de marzo, el CEO de Blumhouse, Jason Blum, preparaba a los fans de la saga asegurando que se encontraban "peligrosamente cerca" de recibir más noticias sobre la película. Además, Blum aseguró que la fecha de estreno para la cinta de terror seguía programada para 2023, algo que veía "realmente posible". Pero los meses pasan, y las novedades sobre la esperada película no llegan, en un proyecto marcado por los problemas.

Si sois aficionados a la serie Five Nights at Freddy's, recordad que en 3DJuegos tenéis disponible el artículo de Marc Rollan "El Funs" sobre su creador, quien pasó de hacer videojuegos cristianos al terror. Una obra que llegaba en 2014 con una trascendencia mediática que nadie podía imaginarse, haciendo que un título sencillo y sin pretensiones revolucionase la escena de los juegos de terror.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.