Auténtico terror burocrático en este juego que ayuda a encontrar trabajo al exprimer ministro de Australia

Auténtico terror burocrático en este juego que ayuda a encontrar trabajo al exprimer ministro de Australia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras una derrota en las elecciones legislativas, Scott Morrison ha recibido críticas en forma de videojuego.

Es época de cambios en Australia. Tras una década de gobiernos conservadores, el país tendrá un nuevo primer ministro tras la derrota de Scott Morrison en las elecciones generales del sábado pasado. Será Anthony Albanese, líder del Partido Laborista, quien tome el testigo de la nueva agenda política.

¿Y por qué te estoy contando esto? Porque hoy en día los videojuegos impregnan todos los ámbitos, también la política, e incluso ganan protagonismo en noticias como esta. Y es que, gracias a Kotaku nos hacemos eco de un juego de terror sobre el exprimer ministro australiano publicado recientemente.

Es una crítica al sistema de asistencia social australiano

Scottie Goes to Centrelink es una crítica ácida a las gestiones de Morrison durante estos años poniendo el punto de mira en Centrelink, la agencia gubernamental que en teoría se dirige a brindar asistencia social a los desempleados, pero que a efectos prácticos pone muchas trabas. Los constantes impedimentos provocan que quienes necesitan una ayuda tengan que pasar por numerosos obstáculos en el camino para intentar recibirla, por lo que en el juego es ahora Scott Morrison quien se enfrenta a su propia pesadilla burocrática.

Imagen de {noticias-2020}

"Ayuda al recién desempleado Scott Morrison a navegar por el infernal sistema de asistencia social que ayudó a construir", dice la descripción del título. Juegas como Morrison en tercera persona y tienes que moverte por un sombrío paisaje urbano entregando solicitudes de trabajo a cambio de algo de dinero de asistencia social.

Scottie Goes to Centrelink fue publicado este pasado fin de semana y puede jugarse gratis desde el navegador. Viene de la mano de un equipo llamado Colestia, a quienes se les puede apoyar a través de su perfil de itch.io, una web dirigida a visibilizar los pequeños proyectos de los desarrolladores y que ha estado de actualidad en los últimos meses.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.