Los creadores de DC Universe Online cancelan su MMO sobre el universo Marvel

Los creadores de DC Universe Online cancelan su MMO sobre el universo Marvel
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Iba a contar con un presupuesto de 50 millones de euros, pero sus responsables ven mucho riesgo en su inversión.

El conglomerado de videojuegos sueco EG7 anunció hoy la cancelación de un MMO con personajes y ubicaciones del universo Marvel que estaba siendo desarrollado por Dimensional Ink Games, más conocidos por el veterano DC Universe Online, y que fue anunciado al público no hace mucho, en otoño del 2021.

EG7 asegura haber reevaluado el perfil de riesgo de desarrollo, el tamaño de la inversión y la estrategia de cartera de productos a largo plazo para el grupo, dando como resultado el no seguir adelante con el proceso de gestación de esta producción que, añaden, iba a contar con un presupuesto de cerca de 50 millones de euros.

En su lugar, el holding destinará estos recursos a múltiples proyectos de un menor tamaño, como pueden ser actualizaciones para El Señor de los Anillos: Online y DC Universe Online, así como nuevas oportunidades de desarrollo con IP propias.

De esta forma uno de los nos quedamos sin uno de los juegos anunciados de Marvel en la industria, aunque sigue habiendo varios en marcha. El más cercano lo tenemos fechado para la segunda mitad de año, Marvel's Midnight Suns de Firaxis y 2K Games, mientras en el horizonte los aficionados esperan tener pronto novedades de Marvel's Spider-Man 2 con Venom de Villano y Marvel's Wolverine, ambos de Insomniac.

DC Universe Online lleva más de 10 años en el mercado, mientras The Lord of the Rings Online cumplió 15 años en la red hace pocas semanas. Ambos aún mantienen discretas cifras de jugadores activos en PC, aunque lejos de sus grandes números de antaño.

Hablando de Marvel, recientemente recogimos en 3DJuegos unas declaraciones de un ex alto cargo de Marvel Games, donde aseguraba cómo en 2014 llamaron a las puertas de Microsoft para desarrollar videojuegos de gran presupuesto sobre la IP sin éxito.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.