¿Cuál es el videojuego más antiguo que aún sigues jugando?

¿Cuál es el videojuego más antiguo que aún sigues jugando?
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En 3DJuegos lanzamos un nuevo tema de pregunta a la comunidad, esta vez echando la mirada atrás.

Solemos querer jugar a lo último, a ese nuevo lanzamiento con mecánicas llamadas a revolucionar el género, aquel título con gráficos hiperrealistas, esa historia con un giro argumental al final tan aplaudido y otra veces criticado. Pero los videojuegos son mucho más que lo que acaba de salir, con algunos títulos capaces de reunir cada mes a miles de jugadores en todo el mundo pese a tener décadas de vida.

Porque sí, en este entretenimiento hay también hueco para los clásicos, para aquellas obras que llegaron a nuestras vidas cuando éramos pequeños, o que descubrimos ahora por primera vez gracias a una oferta irresistible en tiendas, o a su presencia en servicios de videojuegos bajo demanda como Xbox Game Pass y PS Plus Premium, y desde 3DJuegos queremos descubrir cuál es ese título antiguo que te quita las horas hoy, ese videojuego lanzado hace años al que sigues jugando hoy.

Con remasterización o no, ¿cuál es el videojuego con más años al que aún juegas?

Cogemos la idea de PCGamer, que preguntó a sus lectores hace unos días por el juego más veterano en el que estaban invirtiendo su tiempo, y la hacemos nuestra, incluyendo también remasterizaciones y reediciones. Podemos poner ejemplos muy variados, desde algún clásico de lucha a algún RTS como Age of Empires II que, pese al lanzamiento de AoE 4, sigue aún con picos de actividad muy altos en Steam. Y si miramos más al presente, pero con 10 años a su espalda, nos topamos con el éxito imperecedero de The Elder Scrolls V: Skyrim.

Yo, por ejemplo, aún sigo echando partidas de vez en cuando al Star Wars: Battlefront 2 de Pandemic. Muchos ejemplos, pero queremos saber los tuyos, ya sea a través de los comentarios de la noticia o mediante un mensaje en nuestro canal de debates en Discord. Te pedimos también que acompañes tu respuesta con un breve comentario, explicando si llevas mucho tiempo jugando esa aventura, o es un descubrimiento.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.