Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Pokémon desvela cuántos juegos ha vendido en toda su historia y reitera su éxito con otras iniciativas

La página web de The Pokémon Company se ha actualizado con datos que confirman la venta de 440 millones de copias.

Por / 9 comentarios

Hace tan solo unos días, os informábamos de una hazaña milmillonaria en Pokémon GO que reiteraba el éxito incuestionable de esta experiencia basada en la realidad aumentada y la geolocalización. Como era de esperar, esta popularidad también se percibe en el resto de productos de Pokémon, y parece que la franquicia todavía puede seguir sorprendiéndonos con un nivel de ventas elevadísimo.


The Pokémon Company ha actualizado su página web para desvelar nuevos datos sobre el rendimiento comercial de los monstruos de bolsillo. Siguiendo esta línea, parece que los videojuegos de Pokémon han vendido 440 millones de unidades a lo largo de su historia; una suma que seguirá aumentando con el lanzamiento de nuevas entregas en el futuro.



Leyendas Pokémon: Arceus

La saga recuerda que se distribuye en 9 idiomas, pero cabe recordar que los desarrolladores están valorando la localización de sus videojuegos en otros mercados. Por otro lado, los datos aportados por The Pokémon Company también mencionan el buen rendimiento de su Trading Card Game, que ya ha producido más de 43.200 millones de cartas, y recuerda que sus series se han emitido en 192 zonas diferentes.


Como ya hemos dicho, estamos seguros de que las cifras de The Pokémon Company seguirán creciendo con el estreno de Pokémon Escarlata y Púrpura, que tiene fechado su lanzamiento para el 18 de noviembre. Por el momento, estas ediciones ya han elevado las expectativas del público con un tráiler cargado de detalles y la presentación de sus dos Pokémon legendarios, aunque la comunidad también está destacando por su imaginación y originalidad a la hora de crear memes de lo más graciosos.


Más sobre: Pokémon, The Pokémon Company, Ventas, Pokémon Escarlata y Púrpura y Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.