La locura del Nintendo Direct y cómo consigue mantenernos expectantes, incluso antes de ser anunciado

La locura del Nintendo Direct y cómo consigue mantenernos expectantes, incluso antes de ser anunciado
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La posibilidad de ver un Nintendo Direct este mes de junio ha generado una alta expectación, ¿pero está justificada?

Me llama muchísimo la atención la elevada expectación que generan los Nintendo Direct. Ya no solamente cuando se anuncian, que suele ser de 24 a 48 horas antes del evento en sí, sino cuando no hay noticias sobre ello y los seguidores de Nintendo se impacientan. Este mes de junio, desde luego, es una fecha señalada. Tradicionalmente lo es. Ya sabéis: con la llegada del E3, los usuarios aguardan con ansias su ración de información de cara a la segunda mitad de año. Después de todo, es lógico. De hecho, Xbox y PlayStation ya se pronunciaron con sus respectivos showcase.

El caso es que durante las dos últimas semanas he notado una actividad incluso más elevada de la habitual. No es para menos. Por estas fechas, el pasado año estábamos celebrando cosas como el anuncio de Metroid Dread o recibiendo las primeras imágenes de gameplay de la secuela de Zelda Breath of the Wild. Ya desde hace varias semanas se han producido varios rumores y supuestas filtraciones sobre cuándo sería el esperado Direct. Primero se habló del 15 de junio sin mucha base informativa, y más tarde del próximo 29 de junio, aunque en esta última ocasión con una información que desveló Alanah Pearce (antigua redactora del portal IGN y actual guionista en Santa Monica Studio).

Metiéndome a diario en la red social Twitter, el tema del Nintendo Direct era recurrente (hay una cuenta bastante paródica sobre ello), porque todo el mundo espera noticias de Nintendo en junio. El tema es: ¿hay justificación? Realmente, la compañía japonesa tiene el planning de 2022 prácticamente finiquitado, con Xenoblade Chronicles 3 a la vuelta de la esquina, Splatoon 3 hacia finales del verano y Pokémon Escarlata y Púrpura para la conclusión del año. Me quedaría por conocer la fecha de Mario + Rabbids: Sparks of Hope y la de Bayonetta 3. Si acaso, esperaría el anuncio de otro juego fuerte este año, pero tampoco hay mucho espacio para más: Nintendo suele cubrir cada mes con un juego importante, y ya habría cumplido con lo ya anunciado.

Imagen de {opinion}

Esperaría el anuncio de otro juego fuerte este año, pero tampoco hay mucho espacio para más

Por esta razón, se ha venido diciendo que más que un Direct general, lo que se espera finalmente es un Direct centrado en third parties. Tendría sentido. Es más, yo ya he rebajado bastante mis expectativas. Creo que en este punto lo realmente sorprendente sería conocer los lanzamientos de 2023, y sabemos de sobra que Nintendo es muy cauta con esto. Además, me consta que es una empresa que prefiere dar promoción a sus más inmediatos juegos, en lugar de adelantar informaciones sobre títulos aún en un estado temprano de desarrollo. Sí, ocurrió lo de Metroid Prime 4, pero fue un error.

¿Qué opináis sobre todo esto? ¿Esperáis mucho los Nintendo Direct? ¿Está justificada la expectación que existe actualmente? Yo lo único que sé es que ya va siendo hora de rescatar F-Zero y hacer un nuevo Wave Race. Que la magia no se pierda, ni tampoco los memes.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.