Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Así es la primera consola para juegos NFT de la historia, con fecha confirmada y hasta lector de huellas

Polium One, de la mano de Polium, está enfocada en los criptojuegos, el metaverso y la blockchain.

Por / 45 comentarios
Así es la primera consola para juegos NFT de la historia, con fecha confirmada y hasta lector de huellas

A pesar de que los NFT han sufrido una caída de valor muy pronunciada o de que el mercado de las criptomonedas se ha desplomado, todavía hay compañías que apuestan fuerte por este tipo de activos digitales que parten de la tecnología blockchain. Es el caso de Polium One.


Hablamos de la primera consola centrada en juegos NFT que se ha presentado hasta el momento. Viene de la mano de Polium y está enfocada en los criptojuegos, el metaverso y la tecnología blockchain, siendo una consola "de nueva generación para el juego en Web3", leemos en su web oficial.



Así es la primera consola para juegos NFT de la historia, con fecha confirmada y hasta lector de huellas

Sin especificaciones técnicas confirmadas, sus responsables aseguran que podrá ejecutar videojuegos a 4K Ultra HD e incluso 8K HDR, alcanzando los 120 frames por segundo y disfrutando del trazado de rayos. Compartirán más datos cuando tengan un prototipo funcional de la consola.


Llegará en 2024 para los miembros de PoliumDe momento, tan solo tenemos una imagen conceptual de esta Polium One, además de una ventana de lanzamiento para esperarla dentro de dos años. Llegará en 2024 para los dueños de NFT de Polium (o el Polium Pass), mientras que se pondrá a la venta para el público general en el año 2025.


Además de las críticas esperables por anunciar una consola dirigida a juegos NFT, la compañía responsable ha recibido reproches por el hecho de que el logotipo parece fuertemente inspirado en el de GameCube. Ante esto, han anunciado que rediseñarán el logo pese a, según ellos, no haberlo copiado.



En cuanto a los videojuegos que podrán jugarse, en la página web de Polium One se habla de algunos proyectos conocidos como Decentraland o Grit, un battle royale de vaqueros.


Incluye su propia tienda y una cartera de criptomonedasDe cara a hacer la compraventa de NFT más segura, se incluye en la consola una cartera de criptomonedas, una tienda de aplicaciones e incluso un lector de huellas dactilares. Junto a esto, el mando de la consola dispondrá también de un panel táctil, respuesta háptica para mejorar la experiencia y un botón para dirigirnos directamente a la tienda.


A pesar de las dudas que se han generado en torno a todo este mercado en los últimos meses, hay más compañías interesadas en seguir apostando por la tecnología blockchain y los NFT. Sin ir más lejos, Epic Games presentó su primer juego NFT, mientras que los directivos de Square Enix continúan insistiendo en que van muy en serio con la implementación de NFT en videojuegos.


Más sobre: Polium One, Polium, NFT, Blockchain, Metaverso y Consola.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.