PS Plus Extra y Premium: 5 cosas que nos gustan y 5 que no del nuevo servicio de PlayStation

PS Plus Extra y Premium: 5 cosas que nos gustan y 5 que no del nuevo servicio de PlayStation
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras unas semanas en el mercado, es momento de recoger lo mejor y también de aportar aspectos a mejorar en el futuro.

PlayStation Plus estrenó el nuevo formato el 23 de junio e incluyó nuevos niveles y posibilidades para los usuarios. PS Now, tal y como lo conocemos, ya no existe. Fue eliminado debido a que, seguramente, no tenía el público que Sony esperaba que tuviera. De este modo, decidieron unirlo en el segundo nivel, PS Plus Extra. También apelaron a la nostalgia para traer juegos clásicos e incluirlos en el nivel más alto, PS Plus Premium, que a su vez trae alguna que otra ventaja extra.

Seguramente Sony haya decidido cambiar el PS Plus debido al éxito que está teniendo Xbox Game Pass. Aunque bien es cierto que tienen sus diferencias, tanto el nuevo PS Plus como Game Pass son perfectamente compatibles. Ya casi un mes después de su lanzamiento traemos 5 cosas que nos gustan y 5 que no del nuevo y renovado PlayStation Plus.

Ventajas del nuevo PS Plus


Imagen de PS Plus


I. Essential no bajará la calidad de sus juegos

Empezamos comentando un no cambio que ha gustado mucho a aquellos que no les interesan los dos niveles adicionales, y es que los juegos mensuales de PS Plus Essential parece que no bajarán de calidad y seguirán en la misma línea, al menos de momento. Con decenas de millones de usuarios en el PS Plus Essential a Sony les interesa mantener esa cifra de suscriptores. Esto lo demuestra los dos últimos meses, en julioo dieron Crash Bandicoot 4: It’s About Time, The Dark Pictures: Man of Medan y Arcadegeddon. En junio regalaron God of War (2018), Naruto to Boruto: Shinobi Striker y Nickelodeon All-Star Brawl.

II. Juegos antiguos mejorados

Otra de las grandes ventajas de PS Plus Premium es que los juegos clásicos llegan optimizados con algunas características dignas de mención. Sony mejoró la tasa de frames junto a mostrar una mayor resolución en los distintos juegos. No han sido los únicos añadidos implementados, estas obras también llegan con el rebobinado y el guardado rápido en cualquier punto de la partida. Además, Sony ha confirmado que estos juegos traerán las mejoras NTSC llegarán en el futuro.

III. Buen catálogo

Imagen de PS Plus

El nivel PS Plus Extra ha llegado con un catálogo importante y destacado en el que podemos encontrar grandes títulos como Assassin’s Creed Valhalla, Ghost Of Tsushima Director’s Cut, Marvel’s Guardians of the Galaxy, Marvel’s Spider-Man, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Returnal, Uncharted 4, Demon’s Souls Remake, Red Dead Redemption 2, Days Gone, Batman: Arkham Knight, y otros buenos juegos que no hemos mencionado. Además súmale Ubisoft+ Classics y los juegos que llegarán este mes de julio.

IV. Diferentes niveles

Una de las opciones más interesantes de este nuevo PS Plus es que trae dos niveles adicionales adaptados a las necesidades de cada usuario. El jugador que solo quiera jugar multijugador, seguirá usando Essential, mientras el que quiera disfrutar del catálogo de juegos actuales ya sabe que el Extra es su nivel más óptimo. A quien le interese disfrutar de los clásicos y probar el streaming de PS3, pues tendrá que pasar por PS Plus Premium.

V. Demos exclusivas

Aunque la mayoría de juegos triple A deberían tener una demo para que los usuarios prueben el juego y salgan de dudas sobre si comprar o no ese juego, PlayStation trae versiones de prueba para aquellos títulos cuyo precio supere los 33 euros. Sin embargo, esta posibilidad solo está en el nivel Premium, pero aun así es una característica más que se agradece para tener un vistazo previo a obras como Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, Horizon Forbidden West, Cyberpunk 2077, Tiny Tina’s Wonderland, y otros tantos.

Desventajas de nuevo PS Plus


Imagen de PS Plus


I. Precio algo elevado

Una de las cosas que puede alejar a algunos usuarios de unirse a PS Plus Extra y Premium es su precio. El nivel Extra cuesta durante 1 mes 13,99 euros, 3 meses 39,99 euros y 12 meses 99,99 euros. El nivel Premium 1 mes 16,99 euros, 3 meses 49,99 euros, 12 meses 119,99 euros. Al fin y al cabo, Sony lo que pretende es que los usuarios adquieran el plan anual porque merece más la pena, pero quien quiera coger la opción mensual o la trimestral se acaba convirtiendo en un desembolso considerable.

II. Streaming de PS3 mejorable

Los juegos de PS3 son reproducidos a través de la nube, un aspecto que lo deja como algo a medias. Sony debería intentar traer una opción que los trate de emular a pesar de lo compleja que es su arquitectura. De este modo, el streaming no es una opción recomendable si juegas a través de wifi. En cambio, si tienes un cable conectado directamente a tu consola podría utilizarse y jugarse de manera decente. Además, los juegos de PS3 no incluyen algunos DLC, aspecto que los hace un tanto menos atractivo.

III. Catálogo en clásicos con mucha ausencias

La nostalgia es algo que mueve mucho a determinados usuarios y ese ha sido uno de los motivos de PlayStation para lanzar PS Plus Premium. Sin embargo, de momento el catálogo de clásicos se queda algo escaso. ¿Dónde están los Metal Gear, Parasite Eve, Silent Hill, Syphon Filter, Sly Cooper, Castlevania, Tomb Raider y muchos otros? Seguramente con el tiempo el catálogo se irá mejorando, pero considerando el precio y los juegos actuales no es algo que se pueda recomendar a día de hoy.

IV. Algunos juegos se van rápido del servicio

Imagen de PS Plus

Evidentemente como en cada servicio de suscripción hay juegos que pueden irse rápidamente del servicio. En este caso el plato fuerte es la saga Red Dead Redemption. La primera entrega y su expansión Pesadilla de los no muertos se marchará el 17 de octubre mientras que Red Dead Redemption 2 el 20 de septiembre será su último día. También destacar que Shadow Warrior 3 el pasado 5 de julio abandonó el catálogo para no volver.

V. Sus exclusivos no estarán de lanzamiento

Aunque Sony ya explicó por qué sus títulos exclusivos no estarán de lanzamiento en este servicio, es una lástima que los usuarios hayan de esperar meses, quizás años, para disfrutar de obras punteras de PlayStation Studios. Juegos titánicos como The Last of Us: Part 1, God of War Ragnarok o Horizon Forbidden West no llegarán de estreno. Bien es cierto que cuando se haya cumplido su ciclo de ventas lo más seguro es que puedan llegar a PS Plus Extra para que el servicio se haga más atractivo.

Aunque hayan las mismas cosas negativas que positivas no quiere decir que sea un mal servicio, para nada. Es un servicio muy recomendable si lo que quieres es disfrutar de su catálogo. Sin embargo, su competencia le tiene la ventaja tomada en algunos aspectos importantes, pero puede que con el tiempo esa distancia se vaya igualando y ahí es donde los jugadores saldrán ganando.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.