Rockstar reclama derechos de autor hasta con un antiguo desarrollador del primer GTA por dos vídeos prototipo

Rockstar reclama derechos de autor hasta con un antiguo desarrollador del primer GTA por dos vídeos prototipo
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Un antiguo trabajador del primer juego de la saga ha señalado en su Twitter que la gran R está en "modo cabrón".

A menudo es muy común ver que las compañías quieran defender su producto. Quizás a veces lo quieren hacer demasiado. En este caso un antiguo desarrollador del primer GTA ha señalado que Rockstar le ha solicitado derechos de autor por haber publicado dos vídeos prototipo sobre el primer Grand Theft Auto.

Rockstar está en modo cabrón y reclama derechos de autor a cualquier vídeo de GTA

Ha sido Mike Dailly, uno de los fundadores de DMA Design, ahora conocido como Rockstar North, ha compartido en su Twitter lo siguiente: "Veo que Rockstar se está poniendo en modo cabrón de nuevo y emite advertencias por derechos de autor a cualquier video de GTA que puedan encontrar, incluidos mis dos videos prototipo".

Continúa alegando lo siguiente: "Así que ahora están tratando de bloquear todo el lanzamiento del trabajo de cualquier persona en un juego, y cualquier material de archivo de desarrollo antiguo". De hecho, en el canal de youtube de Mike Dailly ya no aparece ningún vídeo de GTA a pesar de ser uno de los fundadores de la ahora conocida como Rockstar North. Aun así, tal y como recoge el medio VGC, se trata de la primera mención pública sobre un suceso así.

Sea lo que sea, es evidente que Rockstar está poniendo su foco sobre Grand Theft Auto en todos los sentidos. La última información de Bloomberg sugería que GTA 6 se desarrollaría en una Miami ficticia con dos personajes, uno de ellos femenino. De todos modos, parece que la ambición de Rockstar era tal que hasta recortaron contenido.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.