X3: Reunion
PCX3: Reunion es grande, y visualmente más impresionante que cualquier otro juego de su género.
X3: Reunion es grande, y visualmente más impresionante que cualquier otro juego de su género.
Explorar el espacio exterior a bordo de un cohete diseñado por nosotros mismos se ha convertido en una de las experiencias jugables más gratificantes y divertidas que recordamos en mucho, mucho tiempo. Pero es que Kerbal Space Program es, sin paliativos, un título admirable de principio a fin.
Un trabajo ejemplar que hace justicia a una de las sagas estratégicas más relevantes de la industria del videojuego. Homeworld está de vuelta con mejores gráficos y una interfaz de usuario más amigable, pero conservando intacta la enorme calidad que hicieron de él una obra de culto. ¿Te lo perdiste en su día? Adelante. No cometas ese error dos veces.
Fantástica demostración de que el género de la estrategia por turnos sigue pasando por un gran momento a pesar de que sus lanzamientos no se prodiguen. Endless Space es tan profundo como sugiere su título, y también se trata de un producto de calidad que nos deparará incontables horas de entretenimiento siempre que dominemos el inglés.
Pocos juegos transmiten la emoción de pilotar una nave espacial por los confines del universo de forma tan espectacular como lo consigue este notable simulador, que si de algo peca es de ser repetitivo en los retos que plantea.
Es espectacular y emocionante como pocos videojuegos del estilo, pero la mayor virtud de Battlefleet Gothic: Armada es que de verdad te hace sentir al frente de una poderosa flota de naves espaciales. Más que eso. Es tu destreza a los mandos de estos colosales navíos de guerra la que determina el éxito o fracaso de la acción, no el número ni el tipo de unidades implicadas en el conflicto. Y eso es genial.
Hay pocas sensaciones más gratificantes que conquistar la galaxia sin desatar una cruenta guerra o ¡al contrario!, aplastar a todos tus rivales con la fuerza de tu flota espacial. En Endless Space 2 puedes hacer esto y mucho más mientras disfrutas de un emocionante viaje por los confines de la galaxia guiando los pasos de una gran civilización.
Desafiante y muy adictivo. Everspace es uno de esos juegos que merece la pena probar. Visualmente espectacular, su intensa acción roguelike te llevará a disfrutar de emocionantes batallas espaciales en las que el mínimo error acabará con vuestras aspiraciones de éxito.
Más grande, épico y espectacular que su antecesor. Battlefleet Gothic: Armada 2 sabe cómo contentar a los aficionados al universo Warhammer 40.000 con un gran videojuego de estrategia espacial que está protagonizado por doce ejércitos bien diferenciados.
Genesis Rising dispone de fantásticas ideas que, si hubiesen sido implementadas de forma acertada, nos haría hablar en estos momentos de una obra maestra. No obstante, no es así, y en la práctica el juego se queda en un RTS clásico y entretenido, con un nutrido número de errores y excelentes gráficos.
Star Trek Legacy es un buen juego capaz de divertir a cualquiera, aunque sin duda, hará especialmente las delicias de cualquier Trekkie.
Fiel a los fundamentos básicos de todo juego de estrategia espacial 4X que se precie, Horizon es una de esas obras que a pesar de las buenas ideas sobre las que se cimenta, está lejos del nivel de calidad deseado.
Por desgracia, todos estos años de espera no han tenido su justa recompensa. X Rebirth es un título mediocre. Un mal simulador espacial que ha simplificado en exceso e innecesariamente ciertos parámetros jugables, a la vez que ha complicado otros tantos sin sentido alguno. No divierte. Le falta la chispa de sus antecesores.