AMD lo confirma: Las gráficas RDNA3 no tendrán el conector pirómano de las RTX 4090

RDNA 3
9 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El vicepresidente senior de Radeon, Scott Herkelman, ha confirmado que la nueva generación de gráficas RDNA 3 y las RX 6000 de AMD descartarán el conector 12VHPWR que ya ha dado algunos sustos a algunos dueños de las RTX 4090. En su lugar, se servirán del fiable conector PCIe de 8 pines que ya es viejo conocido, aunque tenga que venir con varios en línea.

El conector o adaptador de 16 pines 12VHPWR se caracteriza por ser capaz de proporcionar hasta 600 W de potencia a través de un único cable, y es único responsable de dar chicha a las RTX 4090, una tarjeta tan voluminosa que hasta le han diseñado un adaptador más cómodo para evitar que los cables sufran en exceso.

Esta comunicación oficial no es caprichosa, porque como ya íbamos diciendo, se realiza en el contexto de la mala prensa que está empezando a recibir el conector, especialmente ligado a las RTX 4090, claro, porque son las únicas GPU que lo usan por ahora. Nvidia lo está investigando, pero ya han sido varios usuarios de Reddit los que han informado del fallo.

No se sabe si será un problema de sobrecalentamiento de la gráfica o un fallo integral de los conectores, pero de cualquier manera las nuevas RDNA 3 ya se han ido planteado en una línea muy diferente, optando más por una imagen de eficiencia que de pura potencia bruta. De cualquier manera, hasta el 3 de noviembre no sabremos más sobre ese "together we advance_gaming".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.