¿El formato físico en videojuegos tiene las horas contadas? La comunidad de 3DJuegos opina

¿El formato físico en videojuegos tiene las horas contadas? La comunidad de 3DJuegos opina
Facebook Twitter Flipboard E-mail

En Take Two casi un 90% de sus ingresos son digitales, y creen que este formato se impondrá con el tiempo.


El siguiente es un debate que nos ha acompañado durante los últimos años. ¿Están los videojuegos físicos condenados a desaparecer? Los últimos tiempos han demostrado que el mercado digital está en auge, generando incluso más beneficios que la propia venta de juegos en un formato tradicional pero… ¿supondrá este el fin de los juegos en caja? Aquí en 3DJuegos la redacción ya debatió sobre si los juegos en formato físico son una tecnología del pasado, llevando el tema incluso a si las tiendas físicas terminarán desapareciendo.

Casi el 90% de las ventas de Take Two el último trimestre fueron digitales

Pero ahora queremos que seáis vosotros quienes debatáis sobre esta cuestión, a raíz de las últimas declaraciones del máximo responsable de Take Two, que aseguró que los videojuegos solo en formato digital son cuestión de tiempo. Al veterano Strauss Zelnick no le faltan razones, pues durante el último trimestre, el 87% de los ingresos de Take-Two han sido digitales, que se traducen en 726,2 millones de dólares. Una cifra espectacular que denota la fortaleza del mercado digital, más en estos tiempos de pandemia, en los que países de todo el mundo han hecho frente a diversos confinamientos por el coronavirus.

Imagen de PlayStation 5


Compañías como PlayStation y antes Xbox ya han dado vida a consolas sin lector de discos como PS5, y ya en los tiempos de PSP tuvimos un modelo de la portátil centrado en lo digital, la conocida como PSP Go. Y si bien Nintendo continúa apostando por lo físico, y Xbox Series X, al menos por ahora, solo ha anunciado un modelo de la consola con lector de discos, parece claro que las compañías cada vez más se están volcando en lo digital. ¿Hasta el punto de acabar con el formato físico?

Abrimos el debate a los lectores de 3DJuegos para que compartáis vuestra opinión al respecto. ¿Tiene futuro el formato físico? ¿Cómo creéis que podría reinventarse este formato? No hay que olvidar que vivimos un tiempo en el que se están haciendo fuertes las plataformas de juego en streaming como Stadia, PS Now o Project xCloud, que de un plumazo acaban con el soporte físico. ¿Es este el futuro?

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.