Lo Mejor del Mes: Julio 2014

Lo Mejor del Mes: Julio 2014
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Verano, calor, piscina... ¡Y videojuegos! Seguro que ya has empezado a disfrutar de tus vacaciones o estás a punto de comenzar a hacerlo. ¿Qué mejor forma de hacerlo que en compañía de los mejores lanzamientos que han salido en julio? Repasamos los grandes títulos que han aparecido en este período, y te preparamos para lo que está por venir.

Seamos honestos. El mes de julio, tras el ajetreado junio del E3 y como paso previo al de agosto con la GamesCom, es uno de los más tranquilos del año. Eso no significa que no tengan hueco en sus 30 días un buen puñado de lanzamientos, de grandes tráilers y de poderosas noticias que han puesto patas arriba el mundillo de los videojuegos. Repasamos para ti todo lo que ha supuesto este mes de julio y, además, te preparamos para lo que está por llegar en el que viene.

TOP JULIO
LANZAMIENTOS

Divinity: Original Sin

  • Plataformas:PC (1 de julio)
  • Desarrolla: Larian Studios

Valoración (9,0) Divinity: Original Sin es a todas luces una de las mejores aventuras de rol de los últimos años. Un videojuego de enorme calidad que destaca por la enorme libertad de acción que brinda a la hora de explorar el mundo de Rivellon, pero también por lo profundo y espectacular de su sistema de combate, las grandes opciones de personalización de nuestros aventureros, su multijugador cooperativo y, por supuesto, su editor de contenidos. Se echa en falta la traducción al castellano, pero a sabiendas de que ya hay un grupo de aficionados trabajando en ella, este es un problema que se subsanará en cuestión de meses.

Ficha de Divinity: Original Sin

Monster Hunter Freedom Unite

  • Plataformas:iPhone, iPad (3 de julio), ya disponible en PSP
  • Desarrolla: Capcom

Valoración (8,5) Capcom ha puesto su sello de calidad a una obra clásica de PSP que ha dado el salto a los dispositivos iOS de una forma envidiable. Se trata de una aventura de acción dotada de modo cooperativo online, gráficos muy atractivos y un control lo suficientemente sólido como para dispensar a los usuarios muchas horas de combates y exploración. De lo mejor que podemos encontrar en iTunes en su categoría.

Ficha de Monster Hunter Freedom Unite

Oddworld: Abe's Oddysee New N Tasty

  • Plataformas: PS4 (23 de julio)
  • Desarrolla: Oddworld Inhabitants

Valoración (8,5) Oddworld Abe´s Oddysee New 'N' Tasty ofrece exactamente lo que esperábamos de él. La revisión gráfica sienta francamente bien a su propuesta, y algunos retoques aquí y allá ayudan a mantener la fórmula jugable actual de cara al año 2014. Si no probaste el original de 1997 ahora es tu momento para hacerlo, y si ya lo hiciste ésta es la oportunidad perfecta para revisitarlo.

Ficha de Oddworld Abes Oddysee New 'N' Tasty

Gods Will be Watching

  • Plataformas: PC, Mac, Linux, iPhone, iPad, Android (24 de julio)
  • Desarrolla: Deconstructeam

Valoración (8,5) Gods Will Be Watching puede no ser un juego apto para todos los públicos. Suele ocurrir con cualquier obra que se sale de lo normal. Pero tal es la calidad de su argumento, y la tensión que genera con todas y cada una de las decisiones morales que nos obliga a tomar, que de verdad no deberíais perder la oportunidad de probar esta obra de Deconstructeam. Os costará sudor y lágrimas completarlo, pero la satisfacción que genera el superar algunos de sus desafíos es impagable.

Ficha de Gods Will be Watching

The Last of Us: Remasterizado

  • Plataformas: PS4 (30 de julio)
  • Desarrolla: Naughty Dog

Valoración (9,5) The Last of Us llega a PS4 con el pack más completo, incluyendo campaña y contenidos descargables, dentro de una remasterización que brilla por pulir las pequeñas imperfecciones técnicas del original, ofreciéndonos alta resolución a 1080p y la fluidez de los 60 frames por segundo. Para los que quieran revisitar las hazañas de Joel y Ellie es una buena opción, aunque para los que está especialmente indicado este lanzamiento es para aquellos que no pudieron disfrutar en su día de este espléndido exponente dentro del género aventurero y de la acción. Un "must-have" en toda regla.

Ficha de The Last of Us: Remasterizado

Otros lanzamientos destacados

  • Child of Light
    Valoración (9,0) - Vita (2 de julio), también disponible en PC, X360, XOne, PS3, PS4 y Wii U.

  • Ratchet & Clank Trilogy HD
    Valoración (8,0) - PS Vita (2 de julio).

  • OlliOlli
    Valoración (7,5) - PC (22 de julio), también disponible en PS3, PS4 y PS Vita.

  • Rogue Legacy
    Valoración (8,0) - PS3, PS4 y PS Vita (31 de julio), también disponible en PC

LA PREGUNTA

TOP Julio
VIDEOS

Assassin's Creed: Unity

Far Cry 4

Naruto Shippuden: Ultimate Ninja Storm Revolution

H1Z1

Dragon Age: Inquisition

Project Cars

Alien: Isolation

Destiny

Mortal Kombat

Battleborn

Fortnite

League of Legends

TOP Julio
ACTUALIDAD

  • Así es el nuevo DOOM

  • El futuro de PS Vita en occidente "no está claro"

  • Nvidia presenta la tableta Shield, el dispositivo de este tipo "definitivo para jugadores"

  • Electronic Arts presenta EA Access para Xbox One. Suscripción para los juegos de la compañía.

  • Crytek vende Homefront: The Revolution a Koch Media. Un nuevo estudio seguirá su desarrollo.

LANZAMIENTOS Agosto
AGENDA

>> Consulta todos los lanzamientos de agosto.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...