La tecnología que prepara Microsoft será vital para ganar más FPS en los juegos. Integrar DLSS, FSR y XeSS será más fácil gracias a DirectSR

DirectSR es una API que ayudará a implementar más fácilmente las tecnologías de reescalado (DLSS, XeSS y FSR 3) en los juegos

La tecnología que prepara Microsoft será vital para ganar más FPS en los juegos. Integrar DLSS, FSR y XeSS será más fácil gracias a DirectSR
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los jugadores de PC se han acostumbrado ya a que muchos de los videojuegos que se estrenan incluyan tecnologías de reescalado, como puede ser NVIDIA DLSS, AMD FSR o Intel XeSS. Cada una es distinta y tiene sus particularidades, pero en el fondo tienen un objetivo común: conseguir más FPS sin perder mucha calidad gráfica. En este caso, Microsoft está trabajando en una API que ayudará mucho a los desarrolladores, pero los principales beneficiados son los jugadores.

¿Te has preguntado alguna vez por qué algún juego no trae DLSS o alguna tecnología similar? Quizás el hecho de implementarlo no es tarea sencilla, y Microsoft viene a facilitar eso con DirectSR. Desde el medio Wccftech informan que esto es una tecnología que permitirá la integración perfecta de tecnologías de súper resolución en los videojuegos. En la web oficial aparece una descripción de lo que es DirectSR.

"Estamos encantados de anunciar DirectSR, nuestra nueva API diseñada en colaboración con los proveedores de hardware GPU para permitir la integración perfecta de la Super Resolución en la próxima generación de juegos. Esta es una técnica de vanguardia que sirve para aumentar la resolución y la calidad visual en los juegos", señalan. Microsoft reconoce que esta API proporciona "una experiencia más fluida y eficiente que se adapta a hardware diverso", algo que facilitará la inclusión de AMD FSR, DLSS y XeSS.

¿Qué ofrece DirectSR a los desarrolladores?

En resumidas cuentas, esto evitará que los desarrolladores tengan que invertir en recursos adicionales para implementar AMD FSR o Intel XeSS en sus juegos. DirectSR aportará un conjunto de herramientas y una ruta de código singular para habilitar estas tecnologías. Microsoft indica que la API de la que os hablamos estará disponible en Agility SDK como una versión preliminar para que la prueben y reciban feedback por parte de la comunidad. Recibiremos más información sobre esto en la GDC 2024, que se celebrará del 18 al 22 de marzo.

Recientemente os informamos de que NVIDIA mejoró que te da FPS gratis con DLSS3.5, que potenció el trazado de rayos. Respecto a su competencia, AMD lanzó el FSR 3 a finales de septiembre de 2023, aunque su implementación solo se dio en pocos juegos. Poco a poco ha estado llegando a más, incluso la comunidad de PC hizo magia para ganar FPS gracias a AMD ya que un mod permitía la inclusión de esta tecnología en juegos no compatibles.

En 3DJuegos | NVIDIA busca un DLSS 10 que sustituya a las tarjetas gráficas. El futuro pasa por una IA que renderice juegos "más inmersivos y bonitos"

En 3DJuegos | ¿Cuál es mejor, el DLSS o el FSR? 26 videojuegos distintos nos dan una respuesta clara

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.