
Bleach: Soul Resurrection
PS3Primer juego de la saga Bleach para la consola de sobremesa de Sony.
Primer juego de la saga Bleach para la consola de sobremesa de Sony.
Nada resulta particularmente memorable o molesto de Raging Blast, y ese es precisamente su mayor problema, quedarse en una peligrosa tierra de nadie. Con una licencia de esta calidad es más que obvio que debemos exigir una mayor calidad para los productos, y es que con dos entregas Next-Gen ya va siendo hora de que la saga levante el vuelo con un golpe de autoridad.
Insomniac Games ha tomado las riendas de su clásica saga y ha realizado un trabajo peculiar con esta nueva propuesta. La clásica acción y los combates de la serie se entremezclan con la estrategia Tower Defense para dar vida a un título único que, pese a sus defectos, puede llegar a encandilar a un amplio grupo de usuarios. Eso sí, no esperéis nada espectacular en ningún sentido porque no vais a encontrarlo…
Remember Me no es un mal juego, pero está muy lejos de lo que parecía que podía deparar en el momento de su anuncio. El valioso punto de partida argumental queda enterrado bajo varias mecánicas que no acaban de funcionar, pero la dirección artística y algunas mecánicas más o menos innovadoras son interesantes.
El original y divertido mundo de LocoRoco llega a PlayStation 3, con nuevos niveles, personajes y características jugables, entre otras novedades.
The Evil Within tiene una superficie algo ?spera, pero en el momento en el que nos familiarizamos con sus defectos de manejo o IA podemos disfrutar de un videojuego m?s que notable.
Folklore es un juego que crece dentro de nosotros a medida que nos vamos sumergiendo en él. Un notable título inclasificable en términos de género, que se ve perjudicado por sus abundantes tiempos de carga y por una cadencia en su ritmo que no contentará a todo el mundo.
El Padrino II es un buen videojuego de acción, que mejora notablemente el correcto trabajo de su predecesor. Ágil mezcla de acción, estrategia y gestión de recursos con extraordinarias ideas tras de sí, a la que sólo le ha faltado un plus de duración, acabado técnico y calidad gráfica para ser un memorable lanzamiento.
Sleeping Dogs logra lo que parecía muy difícil, lanzar un sandbox de calidad en un universo en el que sólo hasta ahora pocos tenían sitio al margen de GTA o Saint's Row. Exótico, desenfadado y muy divertido, estamos ante un juego volcado en el combate cuerpo a cuerpo que consigue resultar muy variado y que aprovecha muy bien las posibilidades de su ambientación en Hong Kong.
Videojuego basado en la película Where the Wild Things Are (Donde viven los monstruos) que a su vez es es la adaptación cinematográfica del famoso cuento de Maurice Sendak cuya historia gira en torno a un chico rebelde y desobediente con gran imaginación, capaz de crear su propio mundo habitado por monstruos gigantescos que le consideran su rey.
Ratchet & Clank supone el excelente debut de la simpática pareja en PlayStation 3. Una aventura que es muy respetuosa con las anteriores entregas, pero que adhiere numerosas fórmulas nuevas para obtener un crisol de géneros muy interesante. Armados hasta los Dientes es fácilmente el mejor juego de cuantos títulos exclusivos han sido lanzados en PlayStation 3 hasta ahora.
Los entusiastas de la lucha libre americana pueden escoger entre un buen número de títulos de calidad. Y aquí tenemos el último de ellos en llegar, juego que presenta como mayor reclamo a su sensacional plantel de luchadores seleccionables. Al margen de su calidad y de resultar bastante divertido y completo, WWE All Stars supone un tributo a dicha competición.
El sucesor de Naruto: Ultimate Ninja Storm ya está aquí, y la verdad es que los fans no pueden sentirse defraudados en absoluto. Tal vez su campaña individual adolece al realizar recortes sobre el grado de interacción con el mundo de la serie, pero a cambio se nos da una historia más emocionante, un mayor repertorio de personajes y posibilidad de juego online.
Killzone 3 es un nuevo y sobresaliente shooter para PlayStation 3 y, por ende, una oportunidad difícilmente mejorable de disfrutar en la consola de Sony de una acción tan espectacular y cinematográfica como sólo ellos saben hacer.
Por fin tenemos entre manos algo diferente. Después de mucho tiempo, una compañía como Atlus ha escuchado las plegarias de miles de jugadores que pedíamos algo diferente. Y eso mismo es Catherine, una aventura difícilmente catalogable que combina múltiples elementos que hacen de ella una experiencia totalmente recomendable y excitante.
Avatar cumple con notable eficacia en su experiencia jugable, y ofrece una muy digna adaptación de película a videojuego. En estos tiempos encontrar decoro y ambición en un producto de este tipo es toda una sorpresa, y el título lo consigue con una campaña individual de planteamiento muy acertado y también gracias a un buen multijugador.
Shadows of the Damned es la visión gamberra y divertida que gente como Suda51 o Shinji Mikami tienen sobre el infierno. ¿Es un videojuego de calidad como podría entenderse ésta objetivamente? No exactamente. ¿Es un videojuego terriblemente divertido? Cierto al 100%. Grasshopper cuaja un juego muy de su estilo al que sólo le han faltado más contenidos para trascender.
Insomniac Games ha querido variar un tanto la fórmula habitual de la saga Ratchet and Clank y la ha transformado en un atractivo título de acción basado en el modo cooperativo. Y es precisamente cuando aprovechamos esta opción cuando el juego da lo mejor de sí mismo, ofreciéndonos momentos realmente brillantes y mucha diversión.
Reedición especial del aclamado título de Hideo Kojima: Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots para PlayStation 3.
Nariko enamora en su primera aventura en PlayStation 3. Acción violenta, cruda y salvaje dotada de un pasmoso sentido del buen gusto en su tratamiento y en sus espectaculares coreografías; y acompañada de una historia sorprendentemente emotiva y llena de giros impactantes.
Namco y CyberConnect2 han labrado el que es muy probablemente el mejor título de Naruto hasta la fecha. Si contara con un modo on-line, omisión imperdonable a estas alturas, y con algo más de variedad en la campaña estaríamos hablando de uno de los títulos de lucha del año. Compra obligada para los fans de la serie.
Vídeojuego basado en la película de animación El origen de los Guardines, una épica aventura cargada de acción en la que encarnaremos a una de las leyendas clásicas de la infancia, tales como: Norte (Papá Noel), Hada (el Hada de los Dientes), Bunny (el Conejo de Pascua), el Creador de sueños y Jack Escarcha.
Conan es en suma un juego que no pasa de la corrección. Violento y en ocasiones épico, el título de THQ y Nihilistic es un digno juego sobre la figura del bárbaro, que cumple a la perfección en su labor de llevar un machacabotones a la nueva generación, pero que fracasa en su intención de realizar un acercamiento memorable a la obra de Robert E. Howard.
Blood Curse es una opción razonablemente interesante para los amantes de los Survival Horror. Sin brillar especialmente en nada, y sin tampoco hacer nada particularmente mal, esta revisión del primer Siren cumple con corrección en todos los apartados.
Tomb Raider Underworld es una fantástica propuesta para los amantes de los puzzles y las plataformas, a la que sólo le ha faltado una cámara que haga su trabajo como es debido y algo más de contenidos. Y es que a estas alturas presentar únicamente un modo individual sin posibilidades on-line debe verse acompañado de una campaña larga, y no es el caso.























