Cómo aumentar la duración de la batería de PlayStation Portal

Si queréis que vuestras partidas portátiles a PS5 duren más, os contamos los mejores trucos para conseguirlo

Ps Portal 1
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

PlayStation Portal acaparó muchas críticas cuando Sony confirmó que solo se trataba de un accesorio de juego remoto para con PS5. Sin embargo, poco a poco, los jugadores fueron entendiendo qué es lo que ofrecía y al final ha resultado ser todo un éxito en ventas. Si disponéis de una o queréis comprarla próximamente, estáis de suerte: hoy os contaremos cómo conseguir que la batería dure más. Y la diferencia es muy notable.

¿Cuánto dura la batería de PlayStation Portal?

Aunque es probable que muchos os hayáis hecho esta pregunta, a buen seguro que  os habréis dado cuenta de que, en cada análisis, se habla de cifras distintas. Y esto, en realidad, también tiene que ver con lo que venimos a contaros hoy. El caso es que la duración de la batería cuando PS Portal está cargada al 100% depende de muchos factores.

Por un lado, depende de cómo la tengamos configurada, que es principalmente donde podemos mejorar su autonomía. Por otro lado, también hay que tener en cuenta factores como el juego al que dediquemos nuestra partida. De todas formas, podemos deciros que la duración general puede ser de entre 7 y 9 horas, pero también de 6 o menos.

Trucos para mejorar la batería de PlayStation Portal y que dure más

De entrada, tenéis que pensar que el hecho de que PS Portal sea, al fin y al cabo, una pantalla con un DualSense integrado, significa que todas las características del mando de PS5 están presentes. Y ya sabéis lo poco que dura la batería de este, ¿verdad? Pues como habréis intuido, ahí estarán las mejores bazas para aumentar la duración de la batería. A continuación os dejamos con todos los parámetros que podéis tocar y que pueden mejorar notablemente la autonomía del accesorio.

Apagar el micrófono del mando

Puede parecer una tontería, pero si no vais a utilizar el micrófono integrado del mando, la verdad es resulta mejor apagarlo con su respectivo botón (el mismo que en un DualSense, arriba del stick derecho). Básicamente, chupa bastante energía.

Usar auriculares vía minijack

Es cierto que la consola solo es compatible con los auriculares PS Link a nivel Bluetooth. Y el propio Bluetooth será un gasto de energía importante. Pero lo cierto es que usar los altavoces de la "portátil" también lo es. Por lo menos en comparación con el uso de unos auriculares vía minijack. Unos sencillos de toda la vida, vamos. Si no os importa, o incluso si os gusta, lo notaréis. Sobre todo en aquellas sesiones que queráis alargar un poquito.

Bajar el volumen de los altavoces

Si no queréis utilizar auriculares o no podéis hacerlo, bajar el volumen de los altavoces también marcará diferencias. Además, PS Portal tiene una buena potencia, por lo que es posible disfrutar sin necesidad de jugar con el volumen al máximo.

PS Portal análisis 3DJuegos 2

Bajar el brillo de la pantalla

Este es uno de los mejores trucos si queréis que la batería dure más. El accesorio viene con el brillo al máximo por defecto. Y si lo bajamos a tres cuartos, o incluso a la mitad, notaremos la diferencia. Para hacerlo, basta con ir a "Ajustes", "Visualización y brillo" y bajar la barra con la pantalla táctil. En según qué juegos, no será una opción muy apetecible, pero hay otros en los que poco o nada importará. Además, puede ser un recurso para momentos concretos.

Desactivar luz de silenciado

Antes os hemos recomendado que apaguéis el micrófono. Pero igual que ocurre en el DualSense, cuando el botón está silenciado, emite una luz muy potente. Y en el mismo menú de antes ("Visualización y brillo") es posible desactivar esa luz en la opción "Luminosidad del botón de silenciado".

Desactivar luz de la barra luminosa

Y de la misma forma que con el DualSense, la barra luminosa (la que es de color azul por defecto y que puede cambiar de color) también se puede quitar. De nuevo, en el menú de "Visualización y brillo", pero en la opción "Intensidad de la barra luminosa". Aunque, en realidad, solo se puede tener activada o desactivada, como con la luz de silenciado.

PS Portal análisis 3DJuegos

Activar el modo reposo

Esta opción es importante para aquellos que, mientras están jugando, dejan la consola encendida en ratos puntuales. La consola viene configurada por defecto para que, tras 1 minuto de inactividad, entre en modo reposo, pero si queremos podemos hacer que lo haga en tan solo 30 segundos. Para ello, tendremos que ir a "Ajustes", "Sistema", "Ahorro de energía" y seleccionar la opción "Entrar en modo de reposo".

Si ponemos el tiempo más corto, ahorraremos batería en caso de que dejemos la consola por unos instantes y se nos olvide apagar la pantalla. También se pueden poner tiempos más largos: 2, 3, 4 y 5 minutos. E incluso hacer que no entre nunca en modo reposo.

Bajar la intensidad de la vibración

Como buen DualSense, PlayStation Portal también ofrece retroalimentación háptica. Y aunque por defecto viene en "Intensa", se puede poner en "Media", "Baja", o incluso desactivarla. Lógicamente, cuanto menos vibración, más durará la batería. Para modificar este parámetro, tenemos que ir a "Ajustes", "Mando" e "Intensidad de la vibración".

Bajar la intensidad de los gatillos

Por último, aunque no por ello menos importante, también podemos bajar la intensidad de los gatillos adaptativos, que es otra característica heredada del mando de PS5. Para configurar eso también iremos a "Ajustes", "Mando" y, finalmente, a "Intensidad del efecto gatillo".

PS Portal Retroalimentación háptica

Recordad que si todavía tenéis dudas sobre el dispositivo, podéis leer el análisis que le dedicamos recientemente. En él os contamos todo lo que necesitáis saber sobre el accesorio.

En 3DJuegos | Todos los trucos para que la batería del mando DualSense de PS5 dure más
En 3DJuegos | El truco de PS5 oculto a plena vista que mejora al instante tu consola y que sólo necesita dos botones

VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...