El arma secreta de Blizzard se basa en una de las tecnologías más accesibles del momento: Es una IA y se encargará del arte de sus juegos

El sistema generará detalles y texturas en base a las imágenes y estilos artísticos de la desarrolladora.

Overwatch
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Se está usando para generar tráilers ilusionantes, videojuegos de misterio y un buen puñado de proyectos que darían para un artículo aparte. En resumidas cuentas, la Inteligencia Artificial está revolucionando todo tipo de ámbitos, incluyendo el sector que nos ocupa, y Blizzard es consciente de que el potencial de dicha tecnología puede aprovecharse para desarrollar títulos a un ritmo más rápido. Por ello, ha patentado un sistema de IA que le ayudará a producir arte para sus próximas aventuras.

IA Blizzard
Fuente: Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).

Según el documento publicado en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO), señalado inicialmente por GameRant, Blizzard ya tiene a su disposición una IA para detallar los mundos de sus juegos a través de la generación de texturas y otros detalles. El sistema aprenderá de las imágenes y estilos artísticos de la compañía para producir imágenes acorde a las necesidades de los desarrolladores, aunque se desconoce si la tecnología también beberá de capturas no creadas por el estudio.

En resumidas cuentas, la IA funciona de la siguiente manera: primero, usa un boceto inicial para generar una imagen estructurada; después, transfiere los modelos implementados en el sistema a la imagen para dotarla de textura; por último, añade detalles y retoques finales. Blizzard no ha confirmado el uso de la tecnología para ninguno de sus proyectos, al menos en estos momentos, pero es cuestión de tiempo que empiece a hacerlo en un futuro cercano.

La IA también ha llegado a Skyrim

No son pocos los títulos que están experimentando con las posibilidades de la IA, y los jugadores también están llevando a cabo pruebas usando videojuegos ya existentes en el mercado. Skyrim es ejemplo de ello, pues un modder ha introducido ChatGPT al título de Bethesda para que los NPC generen conversaciones y sean capaces de recordar charlas pasadas con el jugador.

En 3DJuegos | Cómo instalar AutoGPT, la IA que aprovecha ChatGPT para automatizar todas tus tareas gratis.

En 3DJuegos | ChatGPT: qué es, cómo utilizarlo gratis y qué puedes hacer ahora que incluye GPT-4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.