Hace 18 años, Vic Gundotra (antiguo directivo de Google) recibió una llamada de Steve Jobs. A priori, pensó que la conversación estaría centrada en el iPhone o en algún aspecto de Google relacionado con Apple, pero nada más lejos de la realidad: Jobs le llamó para quejarse del degradado amarillo de la segunda "o" en el logo de Google.
Así, el creador de Apple demostró su obsesión por los detalles al asegurar que el logotipo de la compañía era incorrecto en el iPhone. Sorprendentemente, no insistió en una revisión rápida por parte de Google, sino que le informó que su equipo lo arreglaría al día siguiente. De esta forma, lo que Jobs quería saber era si Gundotra estaba de acuerdo, ya que era un tema que afectaba de forma directa a su compañía.
La llamada de Steve Jobs a Google
Aquí, lo memorable no es el color de la segunda "o" de Google, sino la visión que tenía Jobs para los detalles microscópicos, ya que siempre hacía hincapié en cómo la primera impresión que tienes sobre un producto proviene de ahí. Además, también refleja una época en la que Apple y Google aún eran "aliados" mucho antes de que Android enfriase la relación entre compañías.
En apenas unos segundos, una historia tan simple como una llamada de Jobs a un directivo de Google revela una parte de la personalidad del creador de Apple. Cada cierto tiempo, este tipo de anécdotas ganan viralidad en redes y crean dos campos de opinión: por un lado, aquellos que ensalzan la obsesión de Steve Jobs con lo invisible; por otro, los que defienden que su visión controladora era tan nociva como negativa.
Al mismo tiempo, la lección podría ir un poco más allá, ya que demuestra que las grandes marcas son grandes porque se pelean por tonterías. Para nosotros, es una anécdota centrada en un domingo, una llamada y una "o" de color amarillo, pero al mismo tiempo demuestra cómo la obsesión por los pequeños detalles puede cambiar el mundo. Es una historia simple, pero refleja la visión del mundo tecnológico y la forma en la que siempre están preocupados por pulir al máximo cada aspecto.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Un fan le pidió un autógrafo a Steve Jobs hace 43 años. Se lo negó, pero escribió una carta que se vendió por 410.000 euros
En 3DJuegos | La historia más desconocida de Steve Jobs está protagonizada por Disney, George Lucas y 8,5 millones de euros
Ver 0 comentarios