Existe un sector importante de usuarios que, a la hora de decantarse por jugar en PC, prefieren montar su equipo antes que comprar uno con todo ya instalado. Por norma general, este gremio de jugadores cuenta con los conocimientos suficientes como para acometer este tipo de acciones sin consecuencias. Sin embargo, en alguna que otra ocasión destacan historias marcadas por auténticas chapuzas que no suelen terminar bien. Pero, sorprendentemente, el montaje del PC Gaming de un usuario de Reddit terminó con final feliz pese a contar con un elemento inesperado: tornillos para madera.
Como señala el autor de la publicación, un amigo suyo trabaja en un taller de informática y se topó con una actualización bastante curiosa. Según reporta, un usuario acudió a su trabajo y le señaló que, después de mejorar su PC, este no rendía como antes. Al acceder a su interior, se percató de que el usuario había utilizado tornillos de madera para montar los espaciadores para el procesador en la placa base. Y, evidentemente, eso podía tener consecuencias fatales ya que corría el riesgo de dañar la placa base y otros componentes internos del ordenador.
Para su fortuna no cometió ningún error de grandes dimensiones
Uno de los aspectos que sorprendieron al técnico fue que el usuario optase por utilizar tornillos de madera en lugar de los que vienen incluidos de serie. Sin embargo, reveló que una vez realizó un curso de comunicación técnica en el que aprendió a “escribir y diseñar manuales de instrucciones”, una faceta en la que fueron muy claros con él: “esperad que la gente sea tonta, no lista”. Por ello, pese a lo rocambolesco que es utilizar tornillos de madera para actualizar un PC Gaming, el técnico señaló que no le sorprendió en absoluto la situación.
Por suerte para el dueño del ordenador, su curiosa improvisación no tuvo mucho impacto en el equipo. Como señala el técnico, gracias a un toque de fortuna “todos los componentes sobrevivieron”, razón por la que solo necesitó una actualización de la BIOS para que este fuese compatible con la CPU 5000 que instaló. De esta forma, esta historia protagonizada por un PC Gaming y tornillos de madera tuvo un sorprendente final feliz, pero todo ello se debió a que el usuario, aún en su desconocimiento, no dañó ninguno de los componentes del ordenador.
En 3DJuegos | Un ingeniero dedicó 1 año a hacer su sueño realidad y convirtió su PC Gaming en un escritorio de mesa completamente funcional
Imagen principal de Reddit
Ver 5 comentarios