Elon Musk considera que Twitter vale la mitad de lo que pagó, pero tiene un plan para multiplicar por 10 su valor actual

El CEO revela a sus empleados su intención de alcanzar los 250.000 millones de dólares de valoración.

Twitter
12 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los primeros seis meses de Elon Musk al frente de Twitter podrían definirse de varias formas. Por norma general, la red social del pájaro azul ha protagonizado distintas polémicas desde que el multimillonario es el nuevo CEO de la plataforma, la última de ellas tras una decisión polémica relacionada con el verificado. Por ello, por esa presencia constante en el ojo del huracán, la opinión pública sobre Twitter ha cambiado, un factor fundamental a la hora de ver cómo el precio de la red social ha disminuido desde que se oficializó la adquisición de Elon Musk.

Así, cuando este se estrenó al frente de la misma, lo hizo tras una oferta de 44.000 millones de dólares, un importe muy por encima del valor que poseía Twitter en aquel momento. Por ello, Musk trató de rebajar el importe alegando que la plataforma había falsificado datos o había vertido declaraciones engañosas sobre la presencia de bots en la red social, dos aspectos con los que no consiguió su cometido. Y, seis meses después de ponerse el frente de Twitter, ha sido el propio Musk el que ha reconocido que la red social hoy vale la mitad que lo que pagó.

Elon Musk cree que el torbellino de cambios en Twitter es necesario

Como recogen desde The Verge, Elon Musk envió un comunicado interno en el que señaló que los empleados recibirían subvenciones en acciones basadas en una valoración de 20.000 millones de dólares, un importe que corresponde a menos de la mitad del importe que pagó Musk para adquirir la plataforma. Así, esto se debe a que el actual CEO ve a la plataforma como una “startup inversa”, una condición que defiende con el torbellino de cambios “necesarios” que llevó a cabo para salvar a Twitter de la quiebra.

Sin embargo, ni siquiera estos movimientos le han reportado noticias positivas a Musk. Como os hemos contado en las últimas semanas, Twitter Blue (la suscripción de pago) no ha terminado de calar entre los usuarios. Además, de los 1.000 principales anunciantes previos a la adquisición de Musk, más de la mitad han optado por no seguir promocionándose en la plataforma. Por ello, el actual CEO sigue buscando medidas para rentabilizar su adquisición y, a la larga, conseguir alcanzar una valoración de “250.000 millones de dólares”, una opción que cree que debe cimentarse en “un camino claro, pero difícil”.

En 3DJuegos | Malas noticias para Elon Musk: Desde que está al frente de Twitter, el odio en la red social no deja de crecer

En 3DJuegos | El nuevo jefe de prensa de Elon Musk es un bot que siempre responde con una caca

Imagen principal de Marten Bjork (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.