"Es la única forma realista de luchar contra los bots de la IA", Elon Musk defiende así pagar por Twitter

El actual CEO revela que las nuevas medidas entrarán en vigor a partir del 15 de abril.

Twitter Elon Musk
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El lanzamiento de Twitter Blue, la membresía de pago de la plataforma que incluye distintas ventajas, no ha sido tan exitoso como Elon Musk y su equipo vaticinaban. Pese a ser la novedad que el actual CEO más ha promocionado desde que está al frente de la red social, sus virtudes han convencido a menos de un 1% de los usuarios. Por ello, en las últimas semanas han adoptado distintos métodos para empujar a los usuarios a dar el salto, como el polémico adiós a las cuentas verificadas que no sean empresas, entidades gubernamentales o suscriptores del servicio.

Sin embargo, parece que esta particular “caza de brujas” no termina aquí. Desde hace meses, tanto Musk como los miembros de Twitter han hablado abiertamente de las ventajas de formar parte de Twitter Blue, una membresía que no termina de calar entre los usuarios. Y, a la vista de la poca popularidad de la medida, Musk se mostró tajante en un reciente tuit al afirmar que, a partir del próximo 15 de abril, aquellos suscritos al servicio pasarán a tener ventajas exclusivas que dejarán de estar disponibles para los usuarios que no pasen por caja.

Más presencia para los suscriptores y encuestas exclusivas de pago

Tal y como el propio Musk reveló en un tuit que se puede leer bajo estas líneas, dentro de poco más de 2 semanas los usuarios de Twitter necesitarán una cuenta verificada para aparecer en la pestaña Para ti, una vertiente de la plataforma que tiene en cuenta los gustos de cada usuario para recomendar publicaciones. En relación a esto, Musk señala que es la única forma realista de “hacer frente a los enjambres de bots de IA avanzada” que, según él, están “tomando el control” de Twitter.

Por esa misma razón, Musk asegura que votar en las encuestas pasará a ser una opción exclusiva de los suscriptores de Twitter Blue. De esta forma, el multimillonario quiere asegurar que los usuarios con mayor visibilidad e impacto en la plataforma son personas verificadas. Sin embargo, su anuncio no ha calado bien en la comunidad ya que consideran que se les está obligando a suscribirse a un servicio para utilizar funciones que antes eran gratuitas. Sea como fuere, Musk ha marcado el próximo 15 de abril como fecha límite para implantar su nueva medida.

En 3DJuegos | A PlayStation puede salirle el tiro por la culata después de tratar de bloquear la compra de Activision por Xbox

En 3DJuegos | Si este no es el videojuego perfecto, decidme algún otro en que puedas tirarte pedos y dibujar penes

Imagen principal de Brett Jordan (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.