Apple se enfrenta a una controversia interna por el tema de las propinas para sus empleados

La idea de recibir pagos extra no termina de convencer a los miembros de Apple.

Apple
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El año pasado, multitud de empleados de Apple de una tienda de Maryland fueron noticia porque se sindicaron con el objetivo de conseguir una mejora en sus derechos laborales. Como consecuencia, desde entonces han estado batallando por una serie de condiciones que quieren obtener, como un incremento salarial, más días de vacaciones y otro tipo de ventajas. Sin embargo, como reporta el medio Techspot, en los últimos días el debate se ha centrado en un asunto que no termina de generar una opinión unánime: las propinas.

Como indican en la publicación, la intención de algunos empleados de Apple es brindar a los consumidores la posibilidad de dejar una propina a cambio de los servicios prestados. Esto, según detallan, es una posibilidad que muchos clientes ya quieren llevar a cabo, pero que los trabajadores no pueden aceptar ya que está en contra de las políticas de la empresa. Por ello, quieren adaptar un modelo de propinas basado en servicios como la hostelería, una comparación que ha levantado ampollas a raíz de las diferencias gigantescas entre ambos sectores.

Las propinas podrían decantar al consumidor por la compra online

En Estados Unidos, muchos trabajadores del sector hostelero tienen sueldos increíblemente bajos que llegan a alcanzar los 2,13 dólares la hora, una cifra que consiguen aumentar gracias a las propinas. A diferencia de estos, los empleados de las tiendas de Apple cobran un mínimo de 22 dólares la hora, un importe que puede aumentar según la región en la que se encuentren. Por ello, que los empleados hayan presentado un modelo de propinas de un 3%, 5% o el importe que desee el cliente, similar al de la hostelería, ha provocado una división de opiniones.

Además, miembros de Apple consideran que la implementación de propinas podría llegar a disuadir a los clientes. De esta forma, si se llegase a implementar este modelo extra de pago, es posible que algunos consumidores prefiriesen adquirir sus equipos a través de la tienda digital de Apple, una plataforma en la que no tendrían que añadir la mencionada propina. No obstante, los esfuerzos del sindicato siguen centrados en opciones como 45 días de permiso por duelo para familiares, amigos o mascotas, dos semanas de indemnización por despido por año trabajado y otro tipo de condiciones que consideran indispensables.

En 3DJuegos | Hace 20 años, Apple "destrozó" a Microsoft con un lanzamiento revolucionario que les dejó sin palabras

En 3DJuegos | Hace 20 años, una inversión de 150 millones de Bill Gates salvó a Steve Jobs y Apple de la desaparición

Imagen principal de Chris Nagahama (Unsplash)

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...