Aunque la IA gane terreno, para el dueño de Tomb Raider no hay nada más valioso que el trabajo de los humanos

El CEO de Embracer Group defiende las acciones de las personas por encima de la inteligencia artificial

Tomb Raider Creadores
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

A mediados de febrero conocimos que Embracer Group, los actuales dueños de la franquicia Tomb Raider, habían accedido a que Amazon cargase con parte de la inversión de lo nuevo de Lara Croft. Por desgracia, desde que la licencia pasó a manos de la compañía esta no atraviesa su mejor momento, ya que hace unos meses realizaron despidos dentro de la firma y, hace apenas unas horas, conocimos que el reinicio de Alone in the Dark se convirtió en un nuevo fracaso para la empresa. Pero, por suerte, Embacer Group es noticia por un aspecto diametralmente opuesto en esta ocasión.

Lars Wingefors es, además de uno de los fundadores de la marca, el actual CEO de Embracer Group. En una reciente entrevista (recogida por el portal Reuters en una publicación), Wingefors analizó la relación actual que existe entre la inteligencia artificial y las compañías de videojuegos. Y, bajo su criterio, si bien es cierto que la IA es una “herramienta importante para desarrollar”, existe un valor por encima de esta que debe tenerse en cuenta: “el producto creado por humanos”.

Embracer Group defiende a las personas por encima de la IA

Como señaló Wingefors en dicha entrevista, está seguro de que a la gente le encanta trabajar con IPs emocionantes como puede ser Tomb Raider. Además, también cree que colaborar codo con codo con “talentos de clase mundial” es un gran incentivo para muchos profesionales. Por ello, aunque respeta el valor de la IA para acelerar procesos y mejorar la productividad, defiende que la inteligencia artificial nunca puede estar por encima del valor humano.

En la actualidad, Embracer Group se encuentra en medio de un cambio de estrategia que le llevará a dividir su grupo en 3 compañías. Además, también están desarrollando un juego multijugador en línea basado en El Señor de los Anillos. En esencia, su intención de cara a 2025 es crear juegos más costosos que, como confirmó el propio Wingefors, tengan un mayor potencial de recompensa para la compañía. Y, tal y como él mismo señaló, seguirán dando valor a lo que puedan aportar los humanos por encima de las capacidades de la inteligencia artificial.

En 3DJuegos | ¿Es peligroso aceptar las cookies? Te contamos qué tipos hay y cómo puedes proteger tus datos gracias a las VPN

En 3DJuegos | Ya sabemos el total de juegos cancelados por Embracer en 6 meses, y supera toda expectativa. La editora se ha deshecho de casi 30 proyectos

Comentarios cerrados