Microsoft confía su futuro a la nube y ya ve a Windows como un sistema operativo sin soporte físico

La firma de Redmond quiere aprovechar las bondades de esta tecnología para sacarle el máximo partido

Windows Pc Nube
4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los últimos años de Microsoft han estado marcados, entre otras cosas, por dos aspectos: convencer a los usuarios de dar el salto a Windows 11 y exprimir las posibilidades de la nube. En lo referente a lo primero, la firma norteamericana ha duplicado esfuerzos y se ha centrado en mejorar las posibilidades del sistema operativo; a su vez, en lo relativo a lo segundo, su política de decisiones y sus intenciones le ha llevado a, por ejemplo, sufrir una acusación monopolística de Google. Sin embargo, como reveló recientemente un portal norteamericano, la intención real de Microsoft pasa por aunar su sistema operativo y las posibilidades de la nube en una sola herramienta.

Como relata el portal The Verge, Microsoft realizó recientemente una presentación interna en la que ahondó en distintos aspectos. Entre estos, se habló de potenciar el lado comercial de Windows 365, una herramienta que la propia compañía presenta como “el PC en la nube”. De esta forma, la intención de la firma de Redmond sería expandir esta idea y, en esencia, derivar tanto Windows 11 como futuros sistemas operativos hacia la nube, una tecnología que consideran clave de cara a su crecimiento en los próximos años.

Microsoft busca exprimir al máximo las capacidades de la nube

Con Windows 365, Microsoft permite a los interesados acceder a un servicio que incluye una versión completa de Windows. Por el momento, dicha posibilidad solo está enfocada hacia clientes comerciales, pero en la actualidad sus funciones están completamente integradas en Windows 11. De hecho, en una futura actualización plantean incluir Windows 365 Boot, una opción que permitirá a los dispositivos con Windows 11 iniciar sesión directamente en una estancia en la nube al arrancar en lugar de utilizar la versión local.

Por tanto, la postura de Microsoft es clara: hay que invertir en la nube y sacar partido a todas las posibilidades y comodidades que esta ofrece. Junto a esto, también trabajarán en otros aspectos para mejorar su propio ecosistema, un aspecto que apunta directamente a la inteligencia artificial y todas las posibilidades que esta permite. Así, con herramientas como Windows Copilot y opciones como integrar las bondades de ChatGPT en Bing, Microsoft busca estar a la vanguardia tecnológica en dos terrenos diferenciales para el futuro.

En 3DJuegos | Encuentran un sustituto prometedor para las baterías de litio y es un material que los jugadores de Skyrim conocen muy bien

En 3DJuegos | Si dominas ChatGPT, puedes aspirar a un empleo de 730.000 euros anuales y otros 8 relacionados con las capacidades de la IA

Imagen principal de Windows (Unsplash)

Comentarios cerrados