¿Necesitas una VPN para tu empresa? Si quieres aumentar tu seguridad, es la mejor opción posible

¿Necesitas una VPN para tu empresa? Si quieres aumentar tu seguridad, es la mejor opción posible

Las redes de navegación privadas para empresas son cada vez más comunes por todas las ventajas que ofrecen

3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Vpn 3

En los últimos años, las redes VPN no han parado de ganar popularidad, ya que se han convertido en una opción vital para muchos usuarios que navegan a través de internet. Así, el aumento de casos relacionados con estafas y fraudes ha provocado que multitud de personas apuesten por medidas de seguridad extra que, en resumidas cuentas, dan la oportunidad de seguir navegando sin preocuparse por el robo de su información privada. Y, en el caso de las empresas, esta condición es aún más prioritaria.

Al trabajar con datos de clientes, información confidencial, números de tarjeta de crédito y similares, las compañías deben extremar la precaución a la hora de tratar estos asuntos. En la actualidad, empresas de la talla de Uber, Microsoft, NVIDIA y Rockstar Games han sido víctimas de ataques de hackers, una situación que demuestra lo vital que es extremar la precaución. Y, por ese motivo, las redes VPN para empresas son fundamentales, ya que gozan de características exclusivas que ofrecen más ventajas que las redes VPN para usuarios.

Ventajas de utilizar una VPN empresarial

Independientemente del tamaño de la compañía, todas tienen información privada que proteger. Por ello, para evitar la filtración de datos de clientes, es fundamental aprovechar las características de las VPN empresariales. Así, las redes de navegación privadas de pago ofrecen protección sobre los datos y el tráfico en línea. Además, también facilitan el acceso seguro a una red exclusiva de la plantilla, una situación que permite que los empleados puedan cooperar de forma más sencilla independientemente de su localización.

Así, las opciones de pago ofrecen direcciones IP dedicadas que, en resumidas cuentas, protegen los archivos de ataques cibernéticos y se despiden de las barreras geográficas, un aspecto fundamental si te encuentras en países de Oriente Medio o Asia dónde, cambiando tu localización, puedes seguir utilizando WhatsApp y otros servicios de mensajería. Además, también es vital si la empresa desea ofrecer WiFi gratuito seguro, ya que los agentes malintencionados no tendrán acceso a las consultas de los que se conecten a dicha red.

Sea como fuere, si tienes una empresa y deseas ofrecer ventajas tanto a tus empleados como a tus clientes, es fundamental que optes por una VPN empresarial. Además, si dudas entre una VPN de pago o una VPN gratuita lo mejor es que te decantes por la primera, ya que esta ofrece soporte técnico 24/7, protección contra estafas y ventajas enfocadas a necesidades propias de la actividad profesional. Y, entre las opciones más populares, puedes apostar por compañías como NordVPN, una empresa con años de experiencia a sus espaldas y calidad y seguridad ya contrastada.

En 3DJuegos | Cómo utilizar una VPN. Guía práctica para usar una red privada en Windows y macOS

En 3DJuegos | Cómo utilizar una VPN. Guía para usar una red privada en Android e iOS

VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...