La India tiene tanta población que podríamos hablar de un mundo en sí mismo, ya que el país asiático cuenta con más de 1.400 millones de habitantes dentro de sus fronteras. Por consiguiente, ello le llevó a convertirse en la gallina de los huevos de oro del sector tecnológico, pero la ausencia de promesas materializadas en realidad terminó jugando en contra de los intereses de la región. De hecho, Elon Musk fue uno de los partícipes de dicho sueño, ya que prometió evolucionar el sector a través de la apertura de varios negocios, pero estas palabras tardaron casi una década en hacerse realidad.
Como señala TechCrunch, la industria del entretenimiento india ha recibido un nuevo golpe a raíz de un bloqueo del gobierno que ha afectado a 25 servicios de streaming. Al parecer, estos difundían contenido "obsceno" bajo los parámetros del gobierno y, por ende, ordenaron su cierre inmediato. Sin embargo, lo más relevante no es este acto de censura, ya que es una práctica común en el país, sino como servicios con millones de suscriptores han llegado a su fin de un día para otro. Sorprendentemente, a pesar de contar con una base tan grande, lo más probable es que ni siquiera los conozcas.
Adiós los gigantes del país
Este movimiento se ha llevado por delante a plataformas como Ullu o ALTT, dos de las opciones más relevantes del país. Así, el Ministerio de Información y Radiodifusión invocó la Ley de Tecnología de la Información de 2000, así como las reglas de TI de 2021 como justificación de su medida. Ello, sumado a la visión de la Comisión Nacional para la Protección de los Derechos del Niño, han perpetuado en la preocupación en torno a la falta de controles en servicios streaming que ya había manifestado el gobierno indio en más de una ocasión.
A pesar de la orden de bloqueo, algunas apps continúan activas, pero es cuestión de días u horas que cesen su actividad. Al materializarse el adiós, los creadores se despedirán de una fuente de ingresos gigantescas, ya que 10 apps de las 25 bloqueadas llegaron a generar más de 5 millones de euros desde su lanzamiento gracias a superar las 105 millones de descargas. De hecho, lo más sorprendente es que la mayoría no estaban en Google Play ni App Store, dado que se distribuían como archivos APK desde sitios webs alternativos.
Sin embargo, lo más relevante no es la despedida de más de 20 servicios de streaming con millones de descargas y usuarios, sino la consecuencia directa de este adiós: volverán con otro nombre o dominio en unos días. Así, aunque la India lucha contra el contenido obsceno y busca la forma de acabar con el mismo, las personas detrás de esta página se niegan a ver cómo sus plataformas desaparecen. A pesar de la popularidad de opciones como Netflix, HBO Max o Prime Video, países como la India cuentan con alternativas que seducen a los usuarios. Ello, sumado a su gigantesca población, provoca que sea casi imposible controlar la vida de estas plataformas.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Google quiere acabar con las estafas de la IA en la India. Para ello, se ha fijado en un modelo que ya implementó en Málaga
Ver 1 comentarios