Es un momento histórico para Apple. Tras muchos años controlando un ecosistema móvil bastante cerrado, iOS, la compañía se ha visto obligada a replantear su estrategia debido a las últimas peticiones de Europa con su Ley de Mercados Digitales (DMA por sus siglas en inglés), lo que ha derivado en tasas adicionales para quienes deseen utilizar su sistema operativo. Y para Sarah Bond, presidenta de Xbox, este "es un paso en la dirección incorrecta".
Citando a Daniel Ek, CEO y fundador de Spotify, en la red social X (vía GamesIndustry), Bond expresa su opinión sobre las últimas decisiones de los de Cupertino: "Creemos que las conversaciones constructivas conducen al cambio y al progreso hacia plataformas abiertas y una mayor competitividad. La nueva política de Apple es un paso en la dirección incorrecta. Esperamos que escuchen los comentarios sobre su plan propuesto y trabajen hacia un futuro más inclusivo para todos".
Como recordatorio, vale la pena señalar que los grandes cambios a los que alude Bond en su mensaje son principalmente las tasas adicionales de Apple a otras compañías por el uso de su sistema iOS. En resumidas cuentas, el equipo se ha decantado por implementar una comisión del 17% a todas las transacciones que se realicen con tiendas de apps de terceros en iOS. Además, el gigante tecnológico también busca introducir una "tarifa de tecnología central" de 50 céntimos por cada instalación al año tras lograr el primer millón de instalaciones.
La apertura de Apple beneficia a servicios como Xbox Cloud Gaming y GeForce Now
Aunque las tarifas propuestas por los de Cupertino resultan un bache en el camino que podría arreglarse en cuestión de semanas, la noticia de que iOS se abre a otros frentes es buenísima para el sector de los videojuegos. Porque, de esta manera, aplicaciones y servicios de streaming de títulos como Xbox Cloud Gaming y GeForce Now estarán disponibles para descargar en la App Store de Apple.
En 3DJuegos | "Elegir significa renunciar". El CEO de Apple revela el truco perfecto para aumentar la productividad