Se cumplen 39 años de la estrategia de Steve Jobs que cambió el marketing para siempre al apostar por 84.409 cojines de Apple

Durante la celebración de la 19ª Super Bowl, Jobs dio luz verde a una medida de la que siempre estuvo orgulloso

Apple Superbowl
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Las ideas y el legado de Steve Jobs han hecho que, más de una década después de su fallecimiento, el creador de Apple siga protagonizando historias relacionadas con el mundo tecnológico. Sam Altman, creador de ChatGPT y una de las figuras más influyentes de la actualidad, recordó hace unos meses cómo fue conocer a Jobs en persona. Sin embargo, en esta ocasión la historia de hoy se centra en uno de los campos que más consiguió explotar el fundador de la firma de Cupertino: las campañas de marketing y publicidad.

Como recoge el portal francés JeuxVideo en una reciente publicación, esta historia data del año 1985. Por aquel entonces, Apple era una empresa relativamente nueva y desconocida, ya que la firma ni siquiera llegaba a los 10 años de vida (fue fundada en abril de 1976). No obstante, ello no fue un impedimento para presentarse en uno de los mayores escaparates del mercado norteamericano: la Super Bowl. Y, gracias a más de 84.000 cojines, Apple se convirtió en la comidilla de aquel día al dar luz verde a una maniobra que más tarde copiarían multitud de empresas.

El mayor movimiento de la historia de Apple

El 20 de enero de 1985 se enfrentaron los San Francisco 49ers y los Miami Dolphins en la 19ª edición de la Super Bowl, un encuentro que terminó ganando el combinado de San Francisco por 38-16. Sin embargo, lo verdaderamente relevante fueron los 84.409 cojines que adornaron los asientos del estadio de Stanford. A diferencia de lo que era habitual por aquel entonces, una época marcada por asientos sobre hormigón frío y la ausencia de respaldos, Apple apostó por colocar cojines en cada uno de los asientos del campo. Y, de esta forma, ya se ganó el corazón de todos los asistentes.

Además de los cojines, ese evento estuvo marcado por el estreno de Lemmings, uno de los anuncios más polémicos de la marca. En él, multitud de funcionarios trajeados cayeron por un acantilado como metáfora de la ceguera tecnológica. Sin embargo, uno decidió quitarse la venda y consiguió evitar el fatal desenlace, situación que aprovechó para apostar por The Macintosh Office. Sea como fuere, Jobs consideró esta estrategia como “el mayor movimiento de la historia de Apple” y, casi 40 años después, ha pasado a la historia por liderar la estrategia más ambiciosa de la compañía.

En 3DJuegos | Hace más de 10 años Steve Jobs se saltó el guion de una presentación, obligó a apagar el WiFi y creó un momento único

En 3DJuegos | Un evento de 1977 que cambió la historia de Apple une a la compañía con la popular serie The Office

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.