La popularidad de Verizon en España no está a la altura de otras opciones como Orange, Vodafone o Movistar, pero le ha llevado a contar con una base potente de usuarios en nuestro país. Por desgracia para la compañía, la situación de las empresas de telefonía móvil es crítica en otros territorios. Por ello, a pesar de ser una de las firmas más grandes de su sector, Verizon tiene la intención de recortar unos 15.000 empleos la próxima semana como parte de un programa agresivo de reducción de costes.
En estos momentos, los costes operativos de Verizon se colocan cerca de los 94.000 millones de euros anuales, una cifra que se suma al crecimiento de la competencia en el sector de la telefonía móvil y la banda ancha. Esto, por tanto, implica que los 15.000 despidos de Verizon representan el mayor recorte de plantilla en la historia del grupo, una maniobra que se ejecutará a través de miles de despidos directos. Así, una vez cierre su ronda de ceses, la compañía terminará un proceso que afectará al 15% de su fuerza laboral global.
El futuro de Verizon depende de Daniel Schulman
A finales de 2024, Verizon contaba con 99.600 empleados, pero ahora tiene la intención de reducir dicha cifra a poco más de 84.000. Sin embargo, la compañía planea ir un paso más allá, dado que también busca transformar unas 200 tiendas en franquicias. De esta forma, trasladará a muchos empleados fuera de su nómina directa y, además, también modificará la relación laboral que estos mantienen con la empresa.
Las medidas llegan un mes después del aterrizaje de Daniel Schuman en Verizon, un antiguo directivo de PayPal que estuvo detrás de la fundación de Virgin Mobile USA. En la presentación de resultados del tercer trimestre, Schulman analizó de forma crítica el momento en el que se encuentra la compañía: "Estamos en un punto de inflexión crítico". De hecho, afirmó que solo podrán satisfacer a los accionistas si crean valor sostenible y comienzan a competir mejor.
El aumento de opciones disponibles y el descontento de los usuarios provocó que Verizon perdiera cerca de 7.000 líneas de contrato pospago en el último trimestre, una situación muy grave por dos situaciones: por un lado, refleja su tercer trimestre consecutivo de pérdidas; por otro, rivales como AT&T y T-Mobile reflejaron un aumento en las altas registradas. Por ello, los directivos de Verizon confían en Schulman para revertir la situación.
Por desgracia para la moral de los trabajadores de Verizon, el discurso de Schulman no es muy alentador: "Los recortes serán nuestra forma de vida, la compañía será más eficiente y aguerrida". De esta forma, el nuevo CEO quiere evitar la fuga de clientes utilizando métodos que ya le llevaron al éxito en PayPal. Allí, logró ingresos que rozan los 30.000 millones de euros y multiplicó por cinco el beneficio por acción, pero los analistas han señalado que el reto en Verizon será mucho más largo y complejo.
Imagen principal de 3DJuegos
En 3DJuegos | Ryanair se despide de las tarjetas de embarque y su jugada maestra podría salirle cara
Ver 0 comentarios