Se arriesgaron los creadores de la serie Fallout, pero les salió bien. Bethesda dio libertad total a Amazon para diseñar la servoarmadura a su antojo

Los productores de la serie Fallout acertaron con el diseño de la servoarmadura sin las indicaciones de Bethesda ni de Todd Howard

"Bethesda no sabía lo que estábamos haciendo". Los creadores de la serie Fallout dicen que el estudio les dejó hacer lo que quisieran con la servoarmadura
2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Cuál es el elemento distintivo de los juegos de Fallout que, al verlo, piensas automáticamente en la saga de Bethesda? Quizás podríamos mencionar sus búnkeres, el mundo postapocalíptico que refleja o las servoarmaduras. Esto último podría haber sido algo distinto en la serie de Fallut de Prime Video, pero sus creadores tomaron la mejor de las decisiones al apostar por la fidelidad ya que el estudio no había dado ninguna indicación al respecto.

Esto es lo que cuenta el diseñador de producción de la serie, Howard Cummings, al medio PC Gamer. Resulta que Bethesda no les dio ninguna indicación a los creadores de la serie sobre cómo tenían que ser las servoarmaduras, algo que ha salido bien porque sus productores apostaron por la fidelidad. "No dijeron,' Tenéis que hacer el juego'. Nunca dijeron eso. Dijeron 'Mostradnos lo que crees que debería ser'", explica. A decir verdad, Cummings no conocía mucho de la franquicia RPG postapocalíptica de Bethesda, pero al informarse tomó la mejor de las decisiones.

Él reconoce que al investigar sobre Fallout "simplemente le encantó" y tomó la decisión de "intentar recrearlo lo mejor que podamos". De hecho, confiesa que al trabajar en la servoarmadura "era tan pronto que Bethesda aún no sabía lo que estábamos haciendo, así que no compartían los recursos conmigo". Después lo compartieron con Bethesda lo que habían hecho, y la reacción de Bethesda fue: "Oh, estáis haciendo lo mismo que el juego". Aunque esto haya salido bien, no hay que olvidar un detalle de la servoarmadura provocó un debate entre los fans porque esta tenía visera.

¿Cuántas servoarmaduras se hicieron para la serie de Fallou?

Cummings señala que se fabricaron cuatro servoarmaduras completas, pero no todas se podían llevar ya que algunas fueron creadas para usarse como "muñeco" que aplastaba cosas. Jonathan Nolan, productor ejecutivo de la serie dice que rechazaron hacer CGI en su mayoría porque él "realmente sentía que tenía que ser un traje funcional". Al final, el diseñador reconoce que empezó a dirigirse a Bethesda para consultar lo que hacían con la serie, "en lugar de al revés". Sus creadores han dado en el clavo, y resultado ha sido el éxito total de Prime Video con Fallout porque la serie ha sido renovada por una Temporada 2.

En 3DJuegos | De un Baldur's Gate 3 cancelado al RPG de Fallout que mataría por jugar. Esta es la historia de un estudio maldito que nunca debió desaparecer

En 3DJuegos | Cuando los refugios a lo Fallout se construían con videotutoriales en plan Bricomanía

En 3DJuegos | Han pasado más de 25 años desde el estreno de un RPG de ciencia ficción y mundo abierto que nos marcó a todos. Recordando el lanzamiento de Fallout

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.