Falta por conocer los datos de audiencia de este primer fin de semana, pero todo apunta a una nueva catástrofe en Warner Bros. & DC con Aquaman y el Reino Perdido. La última superproducción del DCEU no ha gustado a la prensa especializada hasta tal punto de situarla como uno de los estrenos peor valorados de estos 10 años de universo cinematográfico extendido de Batman y Superman.
Carlos Lorca ya nos dejaba bastante claro en su crítica sin spoilers de Aquaman y el Reino Perdido para 3DJuegos de cómo el film dirigido por James Wan dejaba un sabor agridulce tras verlo, pero desde el mundo anglosajón las críticas están siendo mucho más duras, arremetiendo contra el guion y el aspecto inacabado con algunas de sus secuencias: "Después de un año de mediocres decepciones de taquilla para el cine de superhéroes, 2023 termina con la más inútil de todas", sentencia George Simpson para Daily Express en, quizás, la reseña más dolorosa. Personalmente no lo creo, el listón para ese puesto este curso está muy alto.
Una película que no luchó por el DCEU
Son muchos los medios recogidos en Rotten Tomatoes que apuntan cómo el largometraje protagonizado por Jason Momoa parece haber tirado la toalla. Este es es el caso, por ejemplo, de Alistair Ryder para Looper. "Puede que James Gunn esté desechando el DCEU, pero es extraño ver una película que ya ha aceptado este destino, sin ningún signo de vida que haga a WB reconsiderar su decisión".
Aquaman y el Reino Perdido tiene un tomatómetro de 36%, lo que la sitúa en la parte baja ya no solo de las últimas producciones del género, sino del DCEU y todo el cine de superhéroes. Una nota final bastante triste para una franquicia en la que Warner Bros. parece que dejó de creer hace muchos años, pasando una superproducciones que arrasaban en taquilla a otras que languidecen hoy.
En poco más de año y medio llegará a las salas de cine el comienzo de un nuevo universo cinematográfico, el DCU, con Superman: Legacy. La pregunta es si la audiencia puede confiar en un estudio que no dudó en rendirse a las primeras de cambio, y con un enorme apoyo comercial, con su primer intento por ofrecer una saga de películas conectadas entre sí e iniciada en 2013 con El hombre de acero.
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