La nueva precuela de Juego de Tronos nos ha permitido, por fin, descansar de las grandes batallas e intrigas palaciegas para disfrutar de una serie mucho más humana y "plebeya". Esta está protagonizada por Ser Duncan el Alto (Peter Claffey) y su jovencísimo escudero, Egg (Dexter Sol Ansell), a través de una historia en la que el primero intenta que lo reconozcan como caballero para poder competir en un torneo. Pero, ¿lo es?
Como bien recuerdan los compañeros de GameStar, el núcleo del debate en El Caballero de los Siete Reinos reside en el principio de que "cualquier caballero puede armar a otro", una norma de Poniente que presupone que todo caballero investido tiene el juicio necesario para nombrar a otros. Sin embargo, durante el momento cumbre del cuarto capítulo, vemos a Ser Duncan vacilar cuando Raymun Fossoway (Shaun Thomas), enfadado por la traición de su primo, le pide que lo arme caballero para poder ayudarlo.
"En nombre del Guerrero, os encomiendo ser valiente..."
Finalmente, la providencia intervino y le dio a Ser Duncan una excusa para salir del entuerto, quedando el cometido de armar caballero a Fossoway en manos de Lyonel Baratheon (interpretado por Daniel Ings). Fue una escena, la verdad, muy bonita —que me ha hecho acordarme, para mal, de otra que vimos en la cuarta temporada de The Witcher, pero mejor no hablemos de eso—, y que dice más o menos así: "En nombre del Guerrero, os encomiendo ser valiente. En nombre del Padre, os encomiendo ser justo. En nombre de la Madre, os encomiendo defender a los jóvenes y a los inocentes".
Esta teoría se refuerza con un flashback en el que un joven Duncan se arrodilla ante Ser Arlan esperando el espaldarazo, pero su maestro solo se encoge de hombros como si no entendiera la petición. Este confuso recuerdo sugiere que Arlan quizá sufría de senilidad o que, peor aún, nunca llegó a armarlo caballero, dejando a Dunk en una situación complicada. Sea como fuere, ante su vacilación con Fossoway, el debate queda servido: ¿Conocía Duncan las palabras del juramento? ¿No se sentía preparado para darlas? ¿O es sencillamente un impostor? En el libro, la verdad, no hay tanta ambigüedad.
Pero qué más da, Ser Duncan sí es un caballero
Pero aquí hemos venido a hablar de la serie, y por el momento tenemos dudas. Sea como fuere, en Reddit tienen muy claro que nos está mintiendo. Pero, ¿sabéis qué? Que no importa. El mensaje al final es que la verdadera caballería no reside en un título, en un espaldarazo o en un puñado de palabras bonitas, sino en el valor para proteger a quienes no pueden defenderse. Ser Duncan el Alto puede que no sea un caballero de nombre, pero está demostrando ser el hombre más honorable de todos los Siete Reinos.
En unas horas se subirá por HBO Max el quinto capítulo de la serie, el penúltimo (recordad que esta precuela solo se compone de seis episodios por temporada) y la verdad es que estoy deseando verlo. Una vez más la franquicia imaginada por George R. R. Martin ha demostrado ser capaz de ofrecernos las mejores historias en la pequeña pantalla. Deseoso estoy de ver nuevos spin-offs, pero de momento toca disfrutar del final de El Caballero de los Siete Reinos, y pronto del regreso de La Casa del Dragón.
En 3DJuegos | "Si alguien sabe que no estamos solos, ¿por qué no nos lo han contado?" Spielberg se toma este tema con mucha más calma que yo
Ver 0 comentarios