Se acabó lo que se daba. Este viernes terminó la quinta y última temporada de Star Trek: Discovery cerrando su búsqueda del tesoro más o menos bien, y resolviendo varios enigmas entre los fans desde hace ya unos cuantos episodios (incluso años). En este tema quiero hablar de uno de ellos, concretamente sobre un personaje bastante enigmático sobre el que se había teorizado mucho.
Aviso de spoilers. En esta publicación comentaré una revelación que quizás no quieras conocer si aún no has visto el capítulo 5x10 de Star Trek: Discovery
Después del encuentro de Michael Burnham con la tecnología de los Progenitores, y de que la hermana de Spock tomara una vez más una decisión trascendental para el futuro de la galaxia, se nos premió a la audiencia con varios varios minutos de celebración y recuerdo que, no voy a mentir, casi me sacan una lagrimilla. Pero no todo fueron felicitaciones y abrazos, también hubo un momento donde el misterioso Dr. Kovich, interpretado por David Cronenberg, al fin se presentó.
Un pequeño tributo al llegado de Star Trek: Enterprise
¿Su nombre y cargo? Agente Daniels, USS Enteprise y otros muchos lugares. No os suena mucho, ¿verdad? No os culpo, se trata de un personaje que fue recurrente durante Star Trek: Enterprise desde su primer capítulo. Sí, aquella serie que fue cancelada de forma fulminante por CBS, mucho antes de Discovery, dejándonos sin un final satisfactorio en muchos de sus frentes, incluido el de este individuo que actuaba como una especie de viajero del tiempo del siglo XXXI.
A lo largo de las cuatro temporadas del programa, Daniels se encontró en varias ocasiones con Jonathan Archer para ayudarle a salvar la línea temporal, incluido un episodio del que Jeffrey Dean Morgan no guarda buen recuerdo. En la ficción de principios de los 2000, Daniels fue interpretado por un joven Matt Winston, y ya por entonces era bastante enigmático para los fans. Pero nada comparable a la interpretación del mito de la ciencia ficción David Cronenberg, que a lo largo de tres temporadas supo darle un sello de intriga del que se teorizó mucho, aunque no estoy muy seguro de si alguien apostó firmemente porque fuese Daniels.
En tal caso, una simpática revelación que como fan de Enterprise me hizo feliz, no es que tengamos precisamente muchos tributos en la saga a aquella precuela, y que no fue el único gran misterio que se resolvió en los últimos minutos.
Ver 4 comentarios