Sus pósters de cine y series son un tesoro para coleccionistas, pero el negocio podría tener las horas contadas

Funko habría despedido a gran parte del personal de la compañía, según informan medios estadounidenses, poniendo en riesgo el negocio.

Mondo
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Malas noticias para los apasionado del cine y, especialmente, sus coleccionistas de carteles. Según informan medios estadounidenses, Funko ha metido un fuerte tijeratazo de personal en Mondo, poniendo en dudas el futuro de su negocio.

"Atesora tus pósteres de Mondo aún más que nunca. No van a hacer más... en absoluto", podemos leer en The Wrap, en un reporte corroborado por Variety, que habla de cómo la firma de los muñecos cabezones habría despedido a la mayor parte del capital humano de Mondo, incluido a sus cofundadores.

"Atesora tus pósteres de Mondo aún más que nunca. No van a hacer más... en absoluto", alerta The Wrap

Mondo, con sede en Austin, Texas, se fundó en 2004 y se hizo un nombre entre los consumidores más exigentes de objetos de coleccionismo, que van desde los mencionados carteles de películas y series de TV de edición limitada y trabajados por algunos de los mejores artistas del sector, a discos de vinilo de bandas sonoras, artículos de ropa, juguetes y reediciones de VHS.

Fuentes contactadas por The Wrap aseguran un panorama muy sombrío para la división de pósteres, mientras que la línea de juguetes y discos de vinilo aún podría salvarse. Por el momento, Funko no se ha pronunciado sobre la noticia.

Mondo tenía unos 30 empleados a tiempo completo cuando Funko adquirió la empresa por 14 millones de dólares hace un año, recuerdan en Variety. Pero según parece, desde la firma de los muñecos cabezudos, de reestructuración según se informó hace unas semanas, no le han visto todo el potencial.

Imagen | The Last Of Us: Original Score – Volume Two 2XLP

En 3DJuegos | El apasionante mundo del coleccionismo de videojuegos: ¿por qué gastamos fortunas en esta afición?

En 3DJuegos | 6 consejos rápidos para coleccionar videojuegos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.