Gerard Butler está de actualidad estos días por el estreno de Juego de ladrones: Pantera, un thriller de acción que tiene mucho más que ver con los blockbusters de los 80 y 90 que con las grandes superproducciones actuales atiborradas de CGI. En verdad, casi toda su filmografía es así, algo que no pasó desapercibido para Robert Downey Jr. que quiso darle las gracias por uno de sus estrenos.
Más en detalle, el actor de Iron Man quiso dedicarle unas bonitas palabras en una carta con motivo del estreno hace ya más de 10 años de Objetivo: La Casa Blanca, la primera de una saga de películas donde Butler interpretaba a Mike Banning, un agente del Servicio Secreto que hará todo lo necesario para salvar la vida de su jefe, el presidente de Estados Unidos, en una historia llena de ritmo y tiroteos.
"Bueno, esto es divertido porque Robert Downey Jr. me escribió un email de lo más agradable tras el estreno de Olympus Has Fallen. Me dijo algo así como: 'Necesitamos más pelis como esta". Estas son las historias que veía de niño en Nueva York y hacía que la gente acabase gritando y tirando cosas a la pantalla entre vítores y aplausos. (...) Son divertidas, y hay varias razones por los que han sobrevivido. Hay motivos que hacen aparecer al público. Es un regreso a las películas de los 90 en las que piensas: '¡Venga ya!'". — Butler (vía Uproxx)
En estas declaraciones en concreto, el actor británico estaba hablando de El piloto (Plane en versión original), un thriller de acción de poco más de hora y media de duración donde, como dice el nombre, Butler interpretaba a un piloto que hará todo lo necesario para sacar a su tripulación con vida tras un aterrizaje forzoso en una isla del océano Índico devastada en mitad de una guerra civil.
Volviendo a Objetivo: La Casa Blanca (Olympus Has Fallen), el filme fue un éxito comercial en 2013 recaudando algo más de 170 millones de dólares después de una inversión de 70 millones de dólares. Su estreno fue tan bien que alumbró una saga con otros dos largometrajes con cifras bastante similares. Está confirmada una cuarta entrega titulada Night Has Fallen, aunque no hay fecha de estreno.
Una aventura tensa e intensa hasta el final
Objetivo: La Casa Blanca puede verse actualmente a través de Netflix y se halla dirigida por un maestro del género, Antoine Fuqua (The Equalizer), que si bien no aportó grandes novedades al género sí que supo tejer una aventura intensa y con mucha intriga capaz de tenerte pegado a la pantalla durante todo el metraje con algún que otro giro. En definitiva, dos horas de acción sin freno y con explosiones.
Por cierto, Objetivo: La Casa Blanca tuvo una "película gemela". Es decir, un film estrenado por las mismas fechas con una trama casi idéntica. Se trata de Asalto al poder de Roland Emmerich, y tiene a Channing Tatum salvando al presidente. Si te gusta alguna de estas dos pelis deberías ver la otra porque ambas son divertidas. En este caso puedes encontrarla disponible en el catálogo de Movistar Plus+.
Ver 0 comentarios