Portar la capa roja más famosa del séptimo arte es un privilegio del que pocos pueden presumir. Es un papel capaz de marcar una carrera y al que cuesta decir adiós, y sino que le pregunten a Henry Cavill tras su amarga despedida como Superman. Pero antes de él y El hombre de acero de Zack Snyder, y de Brandon Routh y Superman Returns de Brayn Synger, hubo otro proyecto con el héroe de Metrópolis que pudo haber fichado a Brendan Fraser como protagonista.
Estamos hablando de Superman Flyby, un intento fallido de reinicio de la franquicia del último hijo de Krypton a comienzos de siglo con J.J. Abrams de guionista. Su posible casting para el largometraje ya se conocía desde hace tiempo pero hace un año, en una entrevista con The Howard Stern Show, el oscarizado actor por The Whale quiso rememorar cómo estuvo a apunto ser elegido para el personaje y cómo quedó decepcionado al no lograrlo.
"Por supuesto, es una oportunidad increíble que cambia la vida. Pero digamos que te haces con el papel del hombre de acero. Eso te lo vas a llevar a tu tumba, grabado en tu lápida. ¿Estás de acuerdo con eso? Quiero decir, siempre serás más conocido como el tipo que fue el hombre de acero. Creo que inherentemente no quería ser conocido por una sola cosa porque me gusta tener una filmografía variada… No soy un pony de un solo truco, pero me sentí decepcionado porque había una gran oportunidad y no pudo ser".
Fraser no pudo hacerse con el papel. De hecho, la película nunca se llevó a cabo ante los constantes y eternos cambios de parecer del estudio hacia Superman. Pero el actor de La momia sí que terminó años más tarde aterrizando en el multiverso de DC Comics. Concretamente puso voz, y rostro, a Robotman en la estupenda Doom Patrol, recientemente terminada por HBO Max tras cuatro temporadas en la plataforma de La casa del dragón y The Last of Us.
¿Qué sabemos del nuevo reinicio de Superman?
También fue escogido para hacer de Firefly en Batgirl. De hecho grabó todas sus escenas antes de que Warner Bros. Pictures cancelara la película. Posiblemente la cinta no llegara a buen puerto por el interés del conglomerado mediático de buscar un nuevo impulso a la marca DC, que tendrá con Superman, a secas el 11 de julio de 2025 el inicio de un nuevo universo cinematográfico.
Este film mostrará a un joven Clark Kent abriéndose paso por Metrópolis mientras equilibra su herencia kryptoniana con su educación humana. "Es la encarnación de la verdad, la justicia y el estilo de vida americano. Es la bondad en un mundo que piensa que la bondad ha quedado anticuada", define DC Studios. Por ahora no sabemos mucho más, más allá de que la cinta tendrá un gran número de personajes de la editorial y de que este será el emblema de Superman.