"No quiero empeorar las cosas": La actriz de Galadriel en Los anillos de poder habla sobre las críticas a la serie de El Señor de los Anillos para Amazon Prime Video

Morfydd Clark reconoce la presión de interpretar a un personaje tan querido por los fans de la obra de Tolkien y las películas dirigidas por Peter Jackson.

Los anillos de poder
38 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

No descubrimos nada nuevo. El Señor de los Anillos: Los anillos de poder fue una de las series más divisivas del pasado año. Buena parte de las críticas llegaron por sus discrepancias con el material original y una escritura de sus capítulos cuanto menos mejorable, pero muchos otros tuvieron quejas desde meses antes de su estreno por la inclusión de personajes de diferentes etnias en esta ambiciosa incursión de Amazon Studios en la Tierra Media de JRR Tolkien.

Con tanto clamor en contra, son muchos quienes vuelcan su malestar con quienes solo se limitan a hacer su trabajo, los actores. Sobre esta situación, concretamente sobre la presión de interpretar a un personaje muy querido por los fans de la obra de Tolkien, se le ha querido preguntar a Morfydd Clark (Galadriel) en una entrevista con motivo de su reciente premio en Canneseries.

"La presión siempre es mayor cuando interpretas a un personaje que ya existe en una novela, un personaje del que los lectores ya se han apropiado. Y más cuando asumes un papel que fue interpretado por la gran Cate Blanchett (...) Ahí, tengo la impresión de tener una gran responsabilidad frente a los lectores de Tolkien y sus fans, a quienes debo rendir cuentas de alguna forma".

Más adelante en esa misma charla, el periodista le cuestiona expresamente por los ataques, y bombardeo de críticas negativas, que tuvo el programa.

"Es cierto que tuve que aceptar algunas críticas, pero la mayoría se dirigieron a la decisión de los productores de confiar ciertos personajes a actores de color. Es difícil hablar de eso porque no quiero decir nada que lo empeore. Pero estoy muy orgullosa de participar en una serie donde destaca la diversidad. En lugar de pensar sólo en aquellos que no quieren ver las cosas cambiar, deberíamos centrarnos en aquellos que sí que quieren eso".

Morfydd Clark no ha querido soltar prenda sobre la segunda temporada, buscando evitar no arruinar nada a nadie, pero sí que ha querido recordar, al igual que otros miembros de la producción, cómo la primera tanda de episodios tenía como objetivo preparar el escenario para lo que está por venir. Recordemos que el plan de Amazon Studios es alargar esta historia durante al menos cinco años.

Nuevas películas de Warner Bros.

Durante ese tiempo probable coincida con el estreno de alguna película de El Señor de los Anillos financiada desde Warner Bros. tras renovar sus derechos. La primera de estas, una cinta de animación, llegará a mediados del próximo año.

En 3DJuegos | Le  siguen creciendo los enanos a Los anillos del poder y ahora reclaman  una enorme cifra a Amazon por supuestamente copiar un fanfic

En 3DJuegos | Los Anillos de Poder Temporada 2: fecha de estreno, historia, reparto y más de la serie de El Señor de los Anillos

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.