Nos cuesta creerlo después de tanto retraso, pero, salvo hecatombe mayúscula, esta próxima primavera comenzará a rodarse The Batman 2. Será a partir de esas fechas cuando, gracias a las siempre misteriosas filtraciones de su producción, empecemos a hacernos una idea de qué tipo de historia nos presentará Matt Reeves en cines en octubre de 2027. El misterio reina en torno al filme. El cineasta americano no es tan parlanchín como James Gunn (Superman) y no suelta prenda, pero aun así hay algo seguro: mostrará al murciélago de una forma inédita.
Es algo en lo que el también director de La Guerra del Planeta de los Simios ha insistido mucho desde que cogió la batuta del vigilante de Gotham: llevar al héroe de DC a explorar nuevos territorios para diferenciarse lo máximo posible de todo lo que hemos visto de él en la gran pantalla. Y se ve que esta segunda entrega repetirá la jugada con, de nuevo, Batman como principal protagonista (al contrario que Christopher Nolan, parece que Reeves no quiere que el villano le robe su película). Pero dejemos mejor que os cuente con sus palabras su visión para este nuevo largometraje:
"Debido a la naturaleza de la primera película y a la de The Batman: Parte II, que es mucho más una historia de detectives, la idea de intentar proteger los secretos de la película es súper importante porque es un misterio. Sería aún más desgarrador si esa parte comenzara a filtrarse. Queremos mantener la sorpresa para que los fans puedan tener la experiencia divertida que siempre me ha encantado del cine, que es ir y sorprenderse. Él es Batman, así que si a él [Robert Pattinson] no le gusta, no es bueno. Por eso, me emocioné mucho, porque pensé que realmente le gustaría, ya que las cosas que hace por su personaje, por Batman y por Bruce, nunca se habían hecho de esta manera". (Vía IndieWire)
Pattinson ha leído el guion y está contento
Con estas declaraciones, Reeves confirma que Pattinson, por supuesto, ya ha leído el guion y está que se sube por las paredes para grabarlo: "Tenía el presentimiento de que reaccionaría de esta forma, y el hecho de que lo hiciera fue increíblemente alentador. Y, por supuesto, me pongo nervioso cada vez que alguien lo lee, porque le ponemos toda esta pasión, pero esperas que la gente conecte con lo que intentas hacer". Nosotros tendremos que esperar a ver la película el 1 de octubre de 2027, aunque seguro que algo más se nos avanza desde su filmación.
Por ejemplo, ¿quién será el villano? Aunque, repetimos, Reeves ha insistido en que el foco de la película estará en su protagonista, los enemigos del hombre murciélago siempre son interesantes y permiten historias bastante llamativas. Ya no solo hablo del Joker o Enigma, antagonista del primer filme, sino por supuesto de Mr. Freeze, que pese a la mala imagen que se ganó entre algunos espectadores por Batman & Robin cuenta con una historia de fondo bastante interesante. ¿También para una historia detectivesca? Crucemos los dedos.
Ver 2 comentarios