Netflix ha gastado 319 millones de dólares en The Witcher, un pastizal que no llega ni para una temporada de Los Anillos de Poder en Amazon

El servicio de suscripción ha invertido al menos 319 de millones de dólares, aunque este dato a día no incluye la última temporada de la serie de fantasía

The Witcher
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor de Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Desde que empezó sus planes con la franquicia, y hasta un punto de mediados del pasado curso fiscal, Netflix lleva gastado un total de 318,7 millones de dólares en el desarrollo de The Witcher, tanto su serie principal como spin-offs. Se trata de una información reunida por Forbes de acuerdo a datos a los que ha tenido acceso sobre la producción de la serie y sus programas derivados.

La primera temporada de The Witcher supuso un desembolso de 92,1 millones de dólares, la segunda temporada el coste se duplicó a 176,3 millones. Por último, se recoge también el gasto de The Witcher: El origen de la sangre, el primer live-action de la serie, con una inversión de 50,3 millones de dólares -Forbes avisa que el dato podría ser mayor-. En total, 318,7 millones de dólares sin contar la tercera temporada de las aventuras de Geralt de Rivia a estrenar este mes de junio, ni tampoco la película de animación de The Witcher: La pesadilla del lobo.

Y aún así, "ha salido barato"

Puede parecer un derroche, y de acuerdo a uno de los jefazos de Warner Bros. Discovery posiblemente lo sea, pero si lo comparamos con la gran apuesta por la fantasía de Amazon Studios, Los anillos de poder, posiblemente te parezca hasta barata. Solo la primera temporada de esta precuela de El Señor de los Anillos ha supuesto una inversión del gigante tecnológico de 450 millones de dólares.

Independientemente del resultado final, nadie puede poner en duda que The Witcher es una de las mayores apuestas de todos los tiempos de Netflix. El servicio por suscripción, un poco a la zaga del éxito de Juego de Tronos en HBO y la fama mundial conseguida por la IP en videojuegos gracias a CD Projekt RED, buscó hacer de la Saga del Brujo una de sus más grandes franquicias.

Y lo consiguió en un primer momento. La primera temporada de The Witcher atrajo la curiosidad de 76 millones de usuarios según la compañía. Sin embargo Netflix se fue distanciando poco a poco con la comunidad, un divorcio que tiene su mejor ejemplo en el primer tráiler de la tercera temporada de The Witcher, con una avalancha de votos negativos en su publicación de YouTube.

Recordamos que la tercera temporada de The Witcher, la última con Henry Cavill de protagonista, estrenará su primera tanda de capítulos el 29 de junio.

En 3DJuegos | 11 cosas que nos gustaría ver en el nuevo juego de The Witcher

En 3DJuegos | ¿En qué orden leer los libros de The Witcher? Esta es la cronología de La Saga de Geralt de Rivia

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...