Venga, vamos a preguntarlo otra vez: ¿Os enfadó el final de Juego de Tronos? Fijaos que ya no digo si os decepcionó, sino si os hizo pillar un mosqueo con los guionistas de la superproducción de HBO. Y es que, más de seis años después de aquello, a los protagonistas de este momento les siguen preguntando a la más mínima ocasión sobre cómo vivieron todo el revuelo que levantó el desenlace de la serie. El último en ser interrogado sobre ello ha sido Nikolaj Coster-Waldau.
Puedes ver a Nikolaj Coster-Waldau en otro "Juego de Tronos" actualmente en Rey y Conquistador para HBO Max.
El actor, al que por cierto podéis ver actualmente en la miniserie El Rey & Conquistador de HBO Max, bastante recomendable si os gustan las historias medievales con intrigas palaciegas y alguna que otra escaramuza, habló con The Independent hace unos días sobre el cierre de Juego de Tronos, explicando que la situación no le pilló del todo por sorpresa. Es el pan de cada día para quienes actúan en el arte de contar historias, y Juego de Tronos solo fue un ejemplo más. Os dejo mejor directamente sus nuevas declaraciones y sacáis vosotros las conclusiones:
"Era de esperar. (...) ¿Cómo vas a hacer un final que vaya a satisfacer a todo el mundo? Eso es algo muy difícil. Creo absolutamente que la gente tiene derecho a la opinión que tenga, pero es un programa de televisión. Alguien te contó una historia y no te gustó el final. Es realmente frustrante, pero..." Deja la frase en el aire, encogiéndose de hombros.
Como bien recuerdan desde The Independent, el final de Juego de Tronos provocó que más de 1,8 millones de personas firmaran para que volvieran a rodar la octava temporada. Naturalmente, desde HBO ni barajaron esta posibilidad. Hubiera sido todo una tomadura de pelo y una falta de respeto a los implicados. Pero desde luego, sobra decir que aquellos últimos episodios del drama de fantasía provocó que una serie, por lo demás, sobresaliente, quedara algo deslucida.
Pero el final no mató a Juego de Tronos
Por suerte, no ha sido impedimento para que HBO Max expandiera su universo con varios spin-offs: por un lado tenemos La Casa del Dragón, que enfrenta reseñas negativas de hasta el propio George R. R. Martin, aunque está siendo un éxito; y por otro tenemos El Caballero de los Siete Reinos, que esta misma semana nos dejó un tráiler con un marcado tono de aventura y una pizca más de comedia a la que estábamos acostumbrados en las otras producciones de la saga.
Ver 2 comentarios