Es sabido que durante el rodaje de En busca del arca perdida, la primera entrega de la saga Indiana Jones, fueron varios los miembros de la producción víctimas de una intoxicación alimentaria. Entre ellos estaba Harrison Ford, que estaba tan mal que tuvieron que cambiar (para mejor) una escena del film, y John Rhys-Davies. Este último ha relatado ahora el infierno que pasó por esta situación.
Ha sido en una entrevista con Michael Rosenbaum (Lex Luthor en Smallville) donde el actor encargado de dar vida al personaje de Sallah en la memorable cinta de acción y aventura ha querido dejarnos detalles bastante inquietantes. Empezamos con una escena en la que... Bueno, os dejamos con sus palabras:
"Perdí 22 libras (unos 10 kilos). (...) Había una escena en la que un chef alemán estaba a punto de dispararme y Steven [Spielberg] dijo: 'John, ¿puedes agacharte para que pueda verme mejor?' Y cuando hice eso, llené mi chilaba delante de 200 personas y no me importó...". — Transcripción de ScreenRant
Si pensabas que la historia acababa ahí te has equivocado, aún queda lo peor. El también actor de El Señor de los Anillos, hacía de Gimli, continúa su charla revelando cómo hubo un momento donde realmente temía por su vida.
Mi siguiente recuerdo está en esa cama de hotel (...) con hormigas dentro. Estoy acostado ahí, donde he vomitado y excretado. Tengo una temperatura de alrededor de 40 grados. Estoy muriendo. Probablemente moriré de disentería o difteria. Escucho que la puerta se cierra y la pequeña llama de vida dentro de mí comienza a arder: entra nuestra maravillosa médico australiano. Pero ella se encoge y dice: 'Por el amor de Dios, ¿tu también? Puedo usar tu baño?' En ese momento sabía que ya no había esperanza... Solo quería morir".
Como todos sabemos esto no fue así y Rhys-Davies pudo recuperarse del mal trago siguiendo bien los consejos de hidratación de la doctora, aunque el actor admite que desde esos días sus entrañas no volvieron a comportarse igual.
Harrison Ford también sufrió de lo lindo
Lo de John Rhys-Davies no fue un caso aislado y lo cierto es que muchos miembros de la producción sufrieron problemas estomacales parecidos. Tanto que hubo que tirar de cierto ingenio, tal y como os contábamos al principio, para rodar una de las escenas más recordadas de la película, la del espadachín que Jones se quitó de encima sacando el revolver. Los planes iniciales de Spielberg apostaban por una secuencia mucho más prolongada, pero Harrison Ford no estaba para estos trotes y ase apostó por algo más breve que salió de 10.
En busca del arca perdida puede verse en Disney+, Movistar Plus+ y SkyShowtime. La última película de la saga, Indiana Jones y el dial del destino, solo está en Disney+ con un pequeño papel de John Rhys-Davies. Este año también volveremos al mundo de Indiana Jones con El gran circulo, un videojuego de acción y aventura en primera persona a lanzar en PC y Xbox Series X|S.
Vía | GameStar