Stranger Things acabará en su próxima temporada y Netflix necesita una serie que la reemplace. Miércoles tiene todas las papeletas para ser su heredera

La serié protagonizada por Jenna Ortega es una prioridad absoluta para la plataforma, solo equiparable al de los nuevos episodios de Stranger Things

Stranger Things
3 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
marcos-yasif

Marcos Yasif

Editor - Cine y TV

Soy el chico que te contará toda la actualidad en cine y televisión en 3DJuegos. Me apasiona la ciencia ficción, la fantasía, los superhéroes y las curiosidades cinéfilas, esas pequeñas historias entre bastidores de los directores y actores a los que llevamos siguiendo desde pequeños. ¿Mi saga favorita? Star Trek. ¿Mi personaje favorito? Superman, aunque últimamente un poco más John Wick. Una última cosa, prometo no aburrirte mucho en mis temas. LinkedIn

Netflix va viento en popa. El servicio de suscripción parece haber superado su pequeña crisis de suscriptores de hace unos años y ya se permite el lujo de tomar medidas impopulares contra sus usuarios sabiendo de su posición de fuerza y la necesidad de estar en la plataforma que le confiere éxitos como One Piece, aunque sin duda alguna el buque insignia sigue siendo Stranger Things.

Es por ese motivo que tan pronto se empezaron a ver brotes verdes para desconvocar la huelga de guionistas, desde la gerencia de la compañía se dio orden de dar prioridad absoluta a la escritura de la quinta temporada del show. No obstante, hay un problema: el drama de terror sobrenatural acabará con su próxima tanda de episodios y Netflix debe buscarle heredero al show, ¿cuál?

The Witcher, el buque insignia que naufragó

Cuando se presentó por todo lo alto The Witcher, muchos pensaron, posiblemente también desde dentro del servicio de suscripción, que la serie de fantasía protagonizada por Henry Cavill lo tenía todo para ocupar dicho rol durante varias temporadas, ¡incluso siete si hubiera salido todo bien! Había motivos para ilusionarse: el fin de Juego de Tronos dejó un vacío entre los fans de la fantasía más épica, contaba con una gran estrella de cines encabezando su reparto y CD Projekt RED había hecho de esta marca una IP mundialmente conocida.

The Witcher

El tiempo puso en su sitio al programa y los datos de audiencia de la tercera temporada dejaron claro que la pasión por Geralt de Rivia se había apagado, una llama que posiblemente no volverá a arder con la marcha de Henry Cavill.

La gran esperanza de Netflix está en Miércoles

Evidentemente, en este tiempo hemos tenido estrenos que han arramblado con todo en Netflix. Bridgerton, Dahmer o El juego del calamar, pero ninguna de estos programas por un motivo u otro pueden alzarse como emblema de la compañía tal y como lo es The Boys ahora en Prime Video, el MCU y la saga Star Wars en Disney+, Juegos de Tronos con La casa del dragón en Max, y lo sigue siendo todavía Stranger Things. Este hueco, al parecer, podría ocuparlo Miércoles (Wednesday en inglés), tanto que la plataforma también ha priorizado el desarrollo de sus nuevos episodios por encima de otras producciones.

Miércoles

Así, de acuerdo a Variety, la segunda temporada de Miércoles están en el listado de cosas más importantes junto al final de Stranger Things que tiene el streamer pero, además, también se habla de dar luz verde desde ya a más tandas de capítulos. El objetivo está más que claro, tener a sus protagonistas y su mundo como un nuevo lugar reconocible para los millones de usuarios de Netflix.

Miércoles superó en audiencia a la cuarta temporada de Stranger Things

El debut de Miércoles generó tanto entusiasmo entre los espectadores que el show sumó más de mil millones de horas de reproducciones del programa durante tres semanas, colándose en el top-3 de contenidos más vistos en su estreno de la historia de la plataforma, más que la cuarta temporada de Stranger Things. Naturalmente, habrá que esperar al lanzamiento de sus nuevos capítulos para salir de dudas y desvelar si Miércoles puede igualar el impacto de Stranger Things y permitirles a los responsables de la plataforma respirar tranquilos con un programa capaz de reunir a diferentes capas de las audiencia y, además, liderar conversaciones en redes sociales como Marvel y el universo Star Wars.

Miércoles

Hay motivos para la esperanzas. Como Stranger Things, Miércoles ha logrado crear una serie con un enfoque sobrenatural, que suele gustar mucho a los jóvenes, que apetece también ver en familia y tiene su punto nostálgico en una serie de dibujos animados, y unas películas, de gran éxito hace distintas generaciones. La primera temporada ya ha puesto las bases para un universo más amplio, con historias que tendrán que tener su desarrollo a lo largo de varias temporadas. Estaremos atentos, de momento no hay fecha de estreno.

En 3DJuegos | "Será tan grande como cualquier blockbuster". Si algunos episodios de la última temporada de Stranger Things te parecieron largos, ojo con su final

En 3DJuegos | El anime de ciencia ficción para Netflix que vas a querer ver en octubre se llama Pluto. Acaba de estrenar nuevo tráiler y tiene una pinta realmente estupenda

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.