
Akai Katana Shin
Xbox 360Los shooters tradicionales siguen viviendo una nueva juventud gracias a lanzamientos como esta nueva producción de Cave, que se convierte en uno de los mejores representantes del género en Xbox 360.
Los shooters tradicionales siguen viviendo una nueva juventud gracias a lanzamientos como esta nueva producción de Cave, que se convierte en uno de los mejores representantes del género en Xbox 360.
Rayman Legends convierte en leyenda la jugabilidad del anterior juego, mejorando aspectos como la variedad, la duraci?n y hasta la dificultad.
Bully es, pese a su pésima ejecución, un brillante título y una genial propuesta. Adaptando la fórmula GTA a una escuela, Rockstar sale triunfadora en el aspecto jugable, con un desarrollo completo, adictivo y realmente divertido.
Pocas veces se puede encontrar un juego tan completo como uno de la saga Halo a nivel de contenidos y equilibrio entre todas sus partes. Gran campaña, memorable multijugador y unos apartados técnicos y artísticos sobresalientes son sus principales características.
Quantum of Solace es una oportunidad perdida para acompañar con un título de calidad al estreno de la película, y un nuevo motivo para desconfiar de las adaptaciones al videojuego. El lanzamiento de Treyarch transmite una sensación de desarrollo apresurado y de ideas desaprovechadas. Corto, bastante repetitivo y algo desangelado.
The Simpsons Game es un notable esfuerzo por devolver a la familia más famosa de la televisión a los videojuegos por la puerta grande. La apuesta por los géneros clásicos de aventura y plataformas sólo triunfa a medias, y pese a que se trata de un título muy divertido acusa seriamente su corta duración y su escasa profundidad.
Todo lo recomendable que es Lost Planet 2 para jugar acompañados es lo poco aconsejable que resulta para hacerlo en solitario.
Battlefield 1943 supone un notable esfuerzo por parte de DICE a la hora de cambiar el formato de la franquicia. El título es idéntico a lo que podría esperarse de las series, pero no por ello deja de ser un gran videojuego de acción, con no demasiados contenidos pero a un precio muy competitivo.
Recogiendo un género tan tradicional como el Hack and Slash, Castle Crashers consigue convertirlo en una deliciosa experiencia gracias a su sentido del humor y a su simpático tratamiento. Lo mejor de su campaña es su ritmo, y si a esto sumamos la posibilidad de disfrutarla en cooperativo el resultado es fenomenal.
Con algunos sorprendentes recortes y menor inspiración, ya tenemos entre nosotros las nuevas aventuras de Indy en versión piezas. Lego Indiana Jones 2, pese a todo, es un título ameno y agradable, muy divertido para los pequeños y nada vergonzante para los adultos.
Cuando resulta prácticamente imposible encontrarle pegas a un juego no hay dudas de que este se trata de uno de los grandes. Y Trine 2 lo es, pese haberse lanzado a precio reducido y no contar con una campaña publicitaria digna de Hollywood.
Clive Barker´s Jericho ha despertado de nuevo la pasión por las historias de terror que, como las películas del género, zambullen al espectador en un mar de perplejidad. Su ambientación es brillante, casi impagable, con toneladas de horror, sangre y una acción con personalidad, que dejan clara la caótica y exquisita mente de su progenitor.
Dynasty Warriors 5: Empires es un gran juego que mezcla estrategia por turnos junto con la acción más endiablada de los clásicos beat ?em up.
Si lo valoramos de manera independiente como un simple DLC, Full Burst aporta las novedades justas como para contentar a los fans del universo Naruto, aunque en ciertos aspectos se queda algo corto.
En estos tiempos en que los manuales brillan por su escasa utilidad, y en los que el soporte físico pierde importancia a pasos agigantados, The Lost and Damned es la respuesta a lo que los contenidos descargables pueden y deben ofrecer en el futuro.
Como los ninjas ocultos, esperando con calma a su presa. Así es cómo nos han sorprendido los desarrolladores de Klei Entertainment, gracias a unas dinámicas de juego que levantan un videojuego de sigilo excepcional dentro de una estructura de avance 2D.
Lejos de mejorar el interesante primer episodio de Sonic 4, esta continuación queda por debajo de lo esperado por su falta de innovación, pequeños problemas jugables y escasez de ideas en general.
Prey presenta muchas novedades interesantes y algunos detalles nuevos verdaderamente fascinantes, pero de forma inexplicable no les saca el partido que debería; queda a medias en muchos aspectos y decepciona en otros que pretendían alejarle de la oferta habitual de la acción en primera persona, pero sigue siendo una opción interesante en un año escaso de shooters de calidad.
Valorar este tipo de recopilaciones es siempre una tarea más que compleja, debido a que todo depende del grado de nostalgia e interés particular que posea cada uno de los usuarios hacia este tipo de títulos retro.
Ninety Nine Nights II vuelve a demostrar que sin algo de ingenio y diversidad en su propuesta, un Hack and Slash puede ser una experiencia soporífera. Poco podemos rescatar del videojuego de Feelplus, un título del que sinceramente esperábamos resultados mucho más interesantes.
Conan es en suma un juego que no pasa de la corrección. Violento y en ocasiones épico, el título de THQ y Nihilistic es un digno juego sobre la figura del bárbaro, que cumple a la perfección en su labor de llevar un machacabotones a la nueva generación, pero que fracasa en su intención de realizar un acercamiento memorable a la obra de Robert E. Howard.
La primera y la tercera entrega de los clásicos Dragon Ball Z Budokai de PS2 han sido recogidas en este recopilatorio que calmará las ansias de coleccionismo de los seguidores de la saga de Akira Toriyama. A pesar del tiempo transcurrido ambos títulos se dejan jugar, pero echamos en falta más novedades y, sobre todo, la inclusión de la segunda parte de la franquicia original.






















