Antes de comenzar a jugar, es probable que quieras prepararte mentalmente para sobrevivir, especialmente teniendo en cuenta que el género del survival horror se ha ido deteriorando en los últimos años y es probable que lleves mucho sin tocar estas bases, o tal vez incluso nunca hayas jugado un juego de este tipo.

En cualquier caso, ten en cuenta los siguientes consejos para tu recorrido de Resident Evil 7.

Gestiona tus recursos con cabeza

La munición y los objetos curativos son tus amigos. Y como la amistad es un tesoro, no los malgastes por ahí en cosas tontas. Cuando tengas que disparar a algo, lo sabrás. Pero no lo hagas si no es necesario o puede que te encuentres sin ayuda cuando la necesites de verdad.

En cuanto al resto de objetos que te encuentres, tampoco los ignores. Cualquier cosa puede ser necesaria para resolver un puzzle, así que procura llevar las cosas que creas indispensables y guarda las que no lo sean en el alijo.

A veces correr es la única opción

Puede parecer demasiado obvio, pero RE7 es un juego de terror. No te van a avisar de lo que viene a continuación. Así que es posible que te encuentres con situaciones en las que no puedas combatir, sólo huir. O hacer otras cosas. No todos los enfrentamientos están pensados para resolverse a tiros.

Algunas veces la situación se plantea de forma evidente, y en otras no está tan claro. Pero para eso tienes delante una guía.

Conoce a tus enemigos y cómo dañarlos

Una buena parte de los combates que tiene este juego ocurre a modo de batalla de jefe (sin hacer spoilers), pero enemigos "normales" sólo hay de tres tipos y todos tienen forma humanoide y están hechos de gelatina o hilos de petróleo.

El primer tipo ataca con sus garras o tentáculos. El segundo tipo es muy parecido al primero, pero tiene una especie de cuchilla en sus manos, y naturalmente hace más daño. Por último hay un tipo de enemigo que es más grande y tiene la figura de un hombre gordo. Esos vomitan y dan más lata que los demás.

Tanto estos enemigos como los jefes reciben daño igualmente de cualquier fuente. No hay enemigos inmunes a la sierra, ni tampoco a las balas, ni al cuchillo. De hecho, aunque saque un poco de contexto lo cierto es que el juego presenta una mecánica mediante la cual puedes hacer daño a cualquier enemigo en el momento en que lo ves. Es decir, que durante algunas animaciones particularmente largas de jefes y enemigos comunes tienes tiempo "gratis" para hacer daño. En algunos casos, es prácticamente un exploit.

Ten en cuenta también que hay ocasiones en las que no tienes munición o curación y es más fácil huir de un enemigo que acaba de aparecer. No tienes por qué plantar cara a todos. El consejo anterior a este se hace vigente en algunos momentos.

No hay capítulos

La campaña de Resident Evil 7 no tiene capítulos. Ni misiones. No hay puntos de ruta para decirte a dónde tienes que ir. Hay un mapa, pero no te dice qué es lo que tienes que hacer. Estás solo desde el principio hasta el final.

A la hora de hacer una guía, es complicado estructurar la campaña de tal forma que puedas consultar la parte donde te has atascado y no comerte ningún spoiler por el camino. Es probable que si necesitas ayudarte de una videoguía en internet, veas que los capítulos de unos y otros canales tampoco se corresponden en sus contenidos, por ejemplo. Para solucionar este problema, en 3DJuegos hemos decidido deliberadamente equiparar el contenido de cada apartado al de otras revistas similares y ponerle un nombre arbitrario que, a nuestro juicio, es útil para ti.

Ten en cuenta esto a la hora de comentar la guía o buscar más información en internet.

Ayuda con el dlc Not a hero
Alvaro26100
Habra más DLC?
Arriola008
Como se consigue la escopeta?
Flickr33
Not a hero no esta
Fanegas69
Alguien que tenga la edición goty
Caosstuka