Dragon's Dogma

Dragon's Dogma

Fecha de lanzamiento: 25 de mayo de 2012
 · Plataforma
Dragon's Dogma - Impresiones jugables Gamescom

Dragon's Dogma - Impresiones jugables Gamescom

Impresiones jugables Gamescom

Twittear

0

0

Compartir

0

Por  /  21 de agosto de 2011
10 comentarios
Recientes

Nos quedamos sin modo cooperativo en pos de una serie de compañeros llamados peones que nos asistirán en cada una de las batallas, pero Dragon's Dogma sigue sorprendiendo con su mezcla de géneros y su dinamismo al enfrentarnos a criaturas mitológicas. El espectáculo está servido.


Dicen los desarrolladores de Capcom sobre Dragon's Dogma, que el juego es una mezcla de Resident Evil 4 y Devil May Cry, una forma de alcanzar un estilo que no era posible con dichos juegos por separado, pero lo cierto es que los que hemos visto el juego en acción, y vosotros como usuarios lo habéis dejado constatado en los foros, Dragon's Dogma parece más bien una mezcla de Monster Hunter con la ingeniosa forma de Shadow of The Colossus, para cazar a cada una de las criaturas que pueblan este peculiar mundo.


La duda que más nos roía por dentro ya ha sido contestada y confirmada oficialmente. Si alguien aún conservaba la esperanza de poder cazar a estas criaturas mitológicas en compañía de sus amigos, lamentamos decirle que no podrá ser así. Los personajes que acompañan a nuestro héroe durante la aventura han sido los protagonistas en la presentación del juego en la GamesCom. Son los llamados “peones”, una especie de seres que no pueden envejecer ni morir, y que el jugador podrá reclutar para que le asistan en la aventura.


Dragon's Dogma

Las criaturas que viven en Dragon's Dogma son impresionantes, algunas de ellas realmente titánicas.

Un héroe y sus hombres

No todos los peones son iguales. Entre los tres que podremos llevar con nosotros habrá uno principal, que nos acompañará siempre y cuyos atributos podremos modificar de la misma manera que con nuestro personaje, evolucionando sus habilidades y equipándole nuevas mejoras, armas y armaduras.

Por otro lado, están los otros dos compañeros peones que podremos reclutar. Para ello, tendremos que viajar a una especie de plano astral donde descansan un montón de guerreros, cada uno con su propio estilo y estadísticas diferenciadas. Capcom ha prometido que hará mucha variedad y que poco a poco podremos ir desbloqueando nuevos peones que podremos intercambiar en cualquier momento.


Este sistema de reclutamiento sirve también para incorporar el modo online que poseerá Dragon's Dogma. Como hemos dicho, no habrá forma de jugar con otros jugadores, pero lo que sí podremos hacer es subir nuestros propios peones a este mundo astral para que otros jugadores puedan usarlos como aliados; mientras que de la misma forma nosotros podremos utilizar los de otros jugadores en nuestras batallas, creando una especie de sistema muy adictivo a la par que hace uso del fenómeno social que estamos viviendo en la actualidad.


Dragon's Dogma (Xbox 360)

Contar con buenos compañeros de aventuras será vital para sobrevivir. Por fortuna, una vez lo hagamos veremos que ni envejecen ni mueren.

Lo que ya habíamos visto de Dragon's Dogma nos sirvió para darnos cuenta de que no se trata de un juego precisamente fácil, por lo que la elección de estos peones a la hora de enfrentarnos a las criaturas en este mundo (confirmado) abierto, será crucial. Evidentemente, tendremos que apoyarnos como en cualquier juego de rol en unos compañeros que equilibren nuestras flaquezas, pero aun así puede que estos peones no tengan el nivel suficiente como para abatir a nuestro enemigo, por lo que Capcom ha implementado un sistema de búsqueda que nos permitirá encontrar a los combatientes más adecuadas para nuestra tarea, además de los peones que podamos reclutar de otros usuarios y que seguramente estén mucho más cualificados por haberse beneficiado del mimo y los cuidados de otro jugador humano.


Dragon's Dogma nos ha dejado muy buenas sensaciones. No sólo se trata de una franquicia totalmente nueva, sino que su mezcla de conceptos es de las más frescas que hemos visto últimamente, creando un universo muy sugerente al que se le nota que quiere atraer tanto a jugadores occidentales como orientales sin que ninguno se sienta excluido. Sin duda, el próximo año va a tener un inicio tan cargado de juegos como esta campaña navideña, y Dragon's Dogma es una de las razones.


Valoración y estadísticas
7,7
Valoración 3DJuegos
“Bueno”
9,1
Análisis lectores (30 análisis)
Popularidad:
Apreciable
¿Qué es?
Ranking:1518 de 19731 juegos
En la comunidad:
Usuarios (663) | Grupos y clanes (3) | Más
Expectativas / Valoración (1005 votos)
9,2
Tu voto:
Tienda
Dragon's Dogma
40,99  19,99 €

¡No busques más! te ofrecemos el mejor precio.

Grupos y Clanes relacionados
Universo DDogma

Grupo con 706 miembros

Now choose, flee or step forth.
Flamma

Grupo con 11 miembros

Que la llama en tu corazón nunca se apague.
We are Dragons Slayers

Grupo con 8 miembros

Todos los grupos y clanes (3)
Foro del juego
Autor: Manroscas
Autor: The-dark-demon
Autor: Manroscas
Participa en el foro de este juego
Si eres un fuera de serie o todo un crack con “Dragon's Dogma” de Xbox 360, o simplemente quieres intercambiar tus trucos, guías o impresiones sobre este juego, no lo dudes, pásate por su foro.
Y recuerda, si estás atascado en este videojuego puedes crear un tema de ayuda en su foro.