Prepárate para el nuevo Zelda: Estos son los juegos de la saga que deberías jugar antes de Zelda Tears of the Kingdom

Prepárate para el nuevo Zelda: Estos son los juegos de la saga que deberías jugar antes de Zelda Tears of the Kingdom

Si quieres llegar a Zelda: Tears of the Kingdom de Nintendo Switch de la mejor forma posible, estos son los 3 juegos de la saga Zelda que te recomendamos.

10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Zelda Juegos Antes De Tears Of The Kingdom 1

Una de las características de los juegos de la saga Zelda es que cada entrega cuenta una historia independiente que se enmarca dentro de una leyenda. No es como Kingdom Hearts o los Metal Gear, que tienen una cierta continuidad. Con esto no quiere decir que no sea importante haber jugado a entregas previas para tener un mayor conocimiento sobre los eventos que rodean al héroe Link, la espada maestra, la Trifuerza y el reino de Hyrule. Siempre hay elementos recurrentes que dan lógica a la narrativa para que los fans elaboren sus propias teorías, como te contamos en nuestro especial dedicado a la cronología de la saga Zelda.

Ahora que tenemos The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom a la vuelta de la esquina, muchos usuarios están locos por establecer conexiones con otras entregas, ansiando conocer qué es lo que quisieron contarnos con los últimos tráiler. No es para menos. Aunque personalmente la línea cronológica de Zelda no me convence (y creo que no soy el único), no niego que tiene su magia eso de esperar un nuevo videojuego y tratar de encasillarlo en algún lado. Por eso, y aunque no tengas ni idea de lo que estoy hablando, te recomiendo estos títulos antes de jugar a Tears of the Kingdom, porque aparte de ser grandes títulos que se disfrutan estupendamente hoy en día, te ayudarán a comprender mejor la nueva y ansiada entrega de la serie Zelda.

Zelda Juegos Antes De Tears Of The Kingdom 2

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Wii / Nintendo Switch (2011)

Zelda: Skyward Sword es probablemente el juego más importante de la saga Zelda en términos de historia, puesto que narra el comienzo de la leyenda. Hubo una vez un terrible ser, el rey de los demonios Demise, que apareció en la superficie con su ejército para acabar con todo lo que se encontraba a su paso y así obtener la ansiada Trifuerza. Sin embargo, la diosa Hylia apareció y salvó a la humanidad, haciendo que una enorme porción de tierra se elevara hacia el cielo (esto podría tener un paralelismo con lo que ocurre en Tears of the Kingdom, por eso es importante). Este nuevo lugar es conocido como Altárea, hogar de Link y Zelda, el cual guarda enormes secretos, además de la solución a la amenaza que se plantea ante la reaparición del mal.

Skyward Sword es un título que se juega de forma magnífica a día de hoy, especialmente en la nueva versión que se hizo para Nintendo Switch, con gráficos en alta definición e importantes retoques en el control. Posee algunas de las mejores mazmorras de toda la saga Zelda, y además supuso la antesala de importantes mecánicas jugables que después tendría Breath of the Wild. Si quieres iniciarte, es una de las mejores opciones.

Zelda Juegos Antes De Tears Of The Kingdom 3

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Gamecube / Wii / Wii U (2006)

Hay muchos enigmas por resolver en Zelda: Tears of the Kingdom, tantos que los usuarios han empezado a teorizar y a tratar de conectar diversas entregas de la serie. Twilight Princess es uno de los videojuegos más estudiados en este sentido, y también añorados, tanto por su tétrica ambientación como por la aparición de Midna, uno de los personajes más queridos de la saga Zelda. Lo que muchos se preguntan es si podría volver, porque hay elementos de la arquitectura y escenografía general del videojuego que mantienen potentes similitudes.

Zelda: Twilight Princess destacó por ofrecer una interesantísima dualidad en su mundo, permitiéndonos viajar al reino crepuscular en forma de Link lobo, algo que otorgaba un toque de distinción al título. Está considerado como uno de los videojuegos de la serie Zelda con mejor narrativa y ambientación, con algunas mazmorras que se quedaron para el recuerdo. La opción más adecuada para probarlo hoy en día es la versión de Wii U, a la espera de una edición para Nintendo Switch que ya se ha rumoreado en varias ocasiones.

Zelda Juegos Antes De Tears Of The Kingdom 4

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Nintendo Switch (2017)

Tears of the Kingdom es una continuación directa de Breath of the Wild, así que es obvio que resulta recomendable haberlo jugado antes de introducirse en esta nueva aventura. A pesar de las críticas, ZBOTW tiene un trasfondo narrativo bastante potente, ya que nos sitúa en una Hyrule postapocalíptica en que el héroe ha sido derrotado y Ganon ha traído la destrucción al reino, en un evento conocido como el Cataclismo. Experimentar qué es lo que ocurre 100 años después, que es lo que nos plantea este juego, supone el mejor punto de partida posible. En particular, prestad atención a la región de Farone y sus construcciones, porque allí vivieron los Zonai, que se dice que estarán de alguna forma presentes en Zelda: TOTK.

Zelda: Breath of the Wild tuvo un planteamiento narrativo polémico, al dividir la historia en fragmentos de memoria que se podían desbloquear de forma opcional a lo largo de la aventura. Sin embargo, era la solución que abrazó Nintendo para construir una jugabilidad de absoluta libertad, la cual recuperaba las sensaciones del primer juego de la saga (The Legend of Zelda para NES). Es un título que debes jugar si tienes una Nintendo Switch, tanto por calidad como por la revolución que ha supuesto en los juegos de mundo abierto.

En 3Djuegos | El presidente de Nintendo América defiende los 70 dólares de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom y explica el nuevo precio de los juegos en Switch

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.