GRiN, la desarrolladora de Woolfe, cierra sus puertas

GRiN, la desarrolladora de Woolfe, cierra sus puertas
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El estudio no cumplirá con lo prometido en su Kickstarter.


Logró financiarse con éxito en Kickstarter, pero parece que eso no le ha valido para hacer sostenible a la empresa. GriN, creadores de Woolfe: The Redhood Diaries, cierra sus puertas tras caer en bancarrota en los últimos días. El cofundador de la firma, Wim Wouters, se mostraba destrozado en su última misiva a los fans: “Estamos en bancarrota, somos incapaces de pagar facturas y hemos desmantelado el equipo”.

La firma ha permanecido en silencio durante las últimas semanas hasta que la situación ha sido del todo insostenible: “Es devastador leer la crítica negativa que ha llegado por parte de medios y usuarios. Pusimos todo lo que teníamos en Woolfe, pero es horrible vivir así”. El estudio desaparecerá sin entregar a sus seguidores los diferentes obsequios que se prometieron en la financiación colectiva.

El propio Wouters ha explicado que muchos de los obsequios están listos para enviar, pero que el estudio ni siquiera tiene dinero para pagar los sellos que permitiría enviarlos a todo el mundo. A falta de una solución, pósters, ediciones físicas, pegatinas y otros objetos de merchandise están condenados a desaparecer en lo que queda de las oficinas de la empresa. Wolfe estrenó un primer capítulo hace unos meses, pero aún restaba más por lanzar.

El mensaje se colgó ayer en su web. La última entrada de la página data del 17 de marzo, fecha en la que se lanzó el primer episodio de Woolfe. La empresa se fundó en el año 2002.Una noticia triste que no agradará a los usuarios que financiaron el proyecto en Kickstarter.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...