Nintendo explica por qué Mario es regordete

Nintendo explica por qué Mario es regordete
Facebook Twitter Flipboard E-mail

"No es porque quisiéramos que pareciera simpático"

Shigeru Miyamoto, el principal responsable creativo de Nintendo, ha hablado recientemente sobre los motivos que han definido el aspecto de la gran "mascota" de la compañía nipona Mario.

"La razón de su gordura se debe a que los dispositivos de juego de la época sólo reconocían las colisiones entre cajas, no es porque quisiéramos que pareciera simpático", explicó el creativo. "Su diseño es así porque me ajustaba a las capacidades de las consolas de la época. Por ejemplo la resolución era baja, así que tuve que hacerle la cara grande...".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...