Primeros detalles de Counter-Strike: Global Offensive al descubierto por un testeador

Primeros detalles de Counter-Strike: Global Offensive al descubierto por un testeador
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"Valve se ha apresurado a dejar claro que esto no es un Counter-Strike 2".

El pasado viernes se anunció lo que venía siendo un secreto a voces, el desarrollo de una nueva entrega de la franquicia Counter-Strike. Hoy contamos con los primeros detalles sobre Counter-Strike: Global Offensive de manos de un testeador del programa.

"Valve se ha apresurado a dejar claro que esto no es un Counter-Strike 2, sino más bien un shooter multiplataforma por equipos basado en sus predecesores: Counter-Strike 1.6, Counter-Strike: Condition Zero y Counter-Strike: Source", aseguró uno de los testeadores del videojuego en declaraciones al portal Kotaku.

"Ha sido diseñado en una versión actualizada del motor Source, pero no ha sido construido sobre Source y aparecerá a comienzos de 2012 con acceso beta a comienzos de otoño", explicó. "Mantendrá los tipos tradicionales de mapa y no incluirá nuevos modos de juego. Valve está dispuesta a escuchar las opiniones de los jugadores máximos de Counter-Strike para hacer de este Global Offensive un título de éxito que ha sido reflejado dentro de los modos competitivos y casuales, con un sistema de matchmaking construido para la ocasión y soporte para servidores dedicados".

Según el testeador el aspecto gráfico del programa ha mejorado mucho, haciendo que el título presente un aspecto "precioso". "Hemos podido jugar en Dust, Dust2, Inferno y Nuke con confirmación de que otros mapas clásicos de Counter-Strike como Train, así como otros nuevos, se incluirán en el lanzamiento", comentó el testeador.

"No parece Counter-Strike 1.6 y, a pesar de que está construido en el motor Source, tampoco parece Counter-Strike Source", asegura en la entrevista. "Por diseño, Valve ha deseado crear un juego con una sensación diferente, y sobre todo ello ha sido muy suave. Los jugadores más pro parecen sorprendentemente felices con el movimiento de los jugadores y el sentimiento del juego es que ha habido mucho feedback y que no les ha dado vergüenza compartirlo. Mejoras y ajustes se necesitaban, pero en mi opinión, ha sido un gran movimiento que no ofenderá a nadie".

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