Juegos
Juegos por género

Juegos de estrategia en tiempo real

League of LegendsLeague of LegendsA la venta: 30 de octubre de 2009

Juego de acción competitiva con dosis de RPG y estrategia, en un rico universo MMO (multijugador masivo online). La historia se recrea en un mágico mundo asolado por el conflicto de Rune Wars.

PC
Total War: Rome IITotal War: Rome II
9,0
A la venta: 3 de septiembre de 2013

Rome II logra reeditar las grandes cotas de calidad de la serie Total War, y lo hace con un juego conservador pero totalmente recomendable. Quizá tiene menos novedades de las esperadas, y las que presenta a veces son más vistosas que útiles, pero con la base de la serie Creative Assembly continúa demostrando inusual maestría. Cargado de contenidos extraordinarios, y con una duración que prácticamente supera los límites de lo imaginable, el nuevo RTS nos ofrece una vez más la mejor forma de vivir algunas de las batallas eternas de la historia de la humanidad.

PC
Stronghold Crusader 2Stronghold Crusader 2A la venta: 2 de septiembre de 2014

Nuevo juego de estrategia en tiempo real ambientado en Oriente Medio, con el asedio a castillos como principal atractivo. El juego enfrenta a los caballeros del medievo contra las huestes de los califa.

PC
CoH 2 - The Western Front ArmiesCoH 2 - The Western Front Armies
7,5
A la venta: 24 de junio de 2014

El interés que podamos tener en The Western Front Armies depende directamente de si gustamos de la propuesta multijugador de Company of Heroes 2. La ausencia de cualquier tipo de añadido off-line eliminará la atención de muchos y le ha faltado algo más de contenido para ser más redondo, pero su carácter independiente y su interesante propuesta competitiva atraerá, sin duda, a muchos otros.

PC
DOTA 2DOTA 2
9,0
A la venta: 9 de julio de 2013

Por opciones de juego, variedad de personajes y refinamiento en sus mecánicas jugables, DOTA 2 se ha convertido sin duda alguna en el mejor de su género. Una auténtica obra maestra que denota la pericia con la que sus creadores han dado vida a este videojuego, al que podemos dedicar cientos de horas sin cansarnos nunca de su trepidante acción. Indudablemente, un clásico que no deberías dejar escapar.

PC
Assassin's Creed: PiratesAssassin's Creed: Pirates
8,0
A la venta: 5 de diciembre de 2013

La popular saga de acción de Ubisoft aterriza en iOS y Android nuevamente con un título que pretende transportarnos a la era de los piratas, y con acierto. La mecánica de juego está bien planteada para funcionar correctamente en este tipo de dispositivos, técnicamente está resuelto con tino y además goza de una profundidad y extensión más pronunciadas de lo que suele ser habitual en este tipo de títulos. Un juego muy notable que seguro sabrán apreciar los seguidores de esta gran franquicia.

Android
Age of Empires World DominationAge of Empires World DominationA la venta: Por determinar

Videojuego de la serie Age of Empires para móviles que cuenta con facciones como los celtas, Hunos, vikingos y francos, y que ofrece un "nuevo sistema de batalla reimaginado para dispositivos móviles".

Android
SMITESMITE
8,5
A la venta: 25 de marzo de 2014

Los creadores de Tribes: Ascend han dado vida a un gran MOBA que puede competir de tú a tú con los más grandes. Sobre la base no aporta grandes novedades al género, pero su apuesta por la acción más directa y la vista en tercera persona le ayudan a diferenciarse de sus competidores. La gran oferta jugable que atesora, así como la vistosidad y poderío de su elenco de héroes, los convierten en una obra de lo más recomendable. Y más teniendo en cuenta que es totalmente gratis.

PC
Heroes of the StormHeroes of the StormA la venta: Por determinar

Los más destacados héroes y villanos de Blizzard, protagonizan este MOBA (Massive Online Battle Arena) al más puro estilo League of Legends o DOTA2.

PC
World in ConflictWorld in Conflict
9,5
A la venta: 21 de septiembre de 2007

Todo en World in Conflict es un brillante triunfo para la estrategia en tiempo real, y es que su estilo ligero marcado por el predominio de la acción es ágil y adictivo. Por si fuera poco cuenta con un multijugador sencillamente brillante, que supone una de las más interesantes revisiones del género en los últimos años, enfatizando lo cooperativo por encima de lo individual. Un apartado gráfico sensacional, una campaña individual larga y cuidada, y una tecnología avanzada y bien optimizada conforman un producto de calidad, que se postula firmemente como candidato a mejor juego de estrategia del año.

PC
Age of Mythology: ExtendedAge of Mythology: ExtendedA la venta: 8 de mayo de 2014

Versión completa del clásico de 2002 Age of Mythology creado por los ya desaparecidos Ensemble Studios. En esta ocasión el título se lanza a través de Steam con abundantes mejoras gráficas, soporte Steam Workshop, integración Twitch TV y soporte nativo para Windows XP, Vista, 7 y 8.

PC
Heroes of the StormHeroes of the StormA la venta: Por determinar

Los más destacados héroes y villanos de Blizzard, protagonizan este MOBA (Massive Online Battle Arena) al más puro estilo League of Legends o DOTA2.

Mac
Swords & Soldiers IISwords & Soldiers IIA la venta: 4º trimestre de 2014

Los vikingos de Swords & Soldiers regresan para disfrutar de nuevas aventuras en este título de estrategia.

Wii U
Empire: Total WarEmpire: Total War
9,5
A la venta: 4 de marzo de 2009

Empire es la nueva joya de la corona Total War. Si alguien desea conocer la definición de la palabra estrategia en los videojuegos debería consultar primero con Creative Assembly para saber lo que este equipo británico tiene que decir al respecto. Mezclando con inusual habilidad estrategia por turnos y táctica en tiempo real, la nueva entrega de la saga aporta suficientes novedades como para tenerlo una vez más como uno de los mejores RTS de los últimos años. Empire es un gigantesco y asombroso monumento a uno de los siglos más convulsos de la historia del ser humano: El XVIII.

PC
StarCraft 2: Wings of LibertyStarCraft 2: Wings of Liberty
9,5
A la venta: 27 de julio de 2010

Superar a todo un clásico es una tarea muy pero que muy difícil. Sin dar rodeos: Blizzard lo ha hecho. Y es que Wings of Liberty mantiene intacto el espíritu y el encanto que encumbraron a StarCraft a lo más alto volviendo a convertirse de nuevo, 12 años después, en uno de los principales referentes del género. Tradicional a más no poder, las batallas que presenta, el impresionante apartado multijugador con el que cuenta y la apasionante historia que narra, son sólo algunos de los elementos que lo van a mantener en nuestros equipos -y seguro que en el de millones de usuarios más en todo el mundo-, durante muchísimo tiempo. Es cierto que StarCraft II no es perfecto porque tiene sus...

PC
Más Juegos de estrategia en tiempo real
Sigue 3DJuegos en