Juegos por género

Juegos de estrategia en tiempo real

Champions of Anteria

Champions of Anteria

7,0
A la venta: 30 de agosto de 2016

Muy divertido por momentos, pero también repetitivo en exceso, Champions of Anteria os hará pasar buenos momentos delante del PC gracias a su atractivo sistema de combate, la gestión de la aldea y su gran sentido del humor. Pero no pasa de ahí, de ser un mero divertimento que ciertamente aspiraba a mucho más. La falta de variedad en su acción y la simpleza de algunas de sus mecánicas de juego alejan a esta obra de Ubisoft y Blue Bytes del nivel de excelencia esperado.

PC
Total War: Warhammer

Total War: Warhammer

9,0
A la venta: 24 de mayo de 2016

Había enorme curiosidad por ver cómo le sentaba a Total War el esmoquin de lujo que es Warhammer, y lo cierto es que le va como un guante. La poco reprochable fórmula jugable de Creative Assembly encaja a la perfección con la fantasía de Games Workshop y nos brinda una de las entregas más memorables de la que es una de las sagas de referencia. Combates épicos, infinidad de horas que invertir y más control que nunca sobre nuestras huestes para una nueva joya de la estrategia.

PC
Master of Orion

Master of Orion

7,0
A la venta: 25 de agosto de 2016

Aunque esperábamos mucho más de su vuelta a la vida tras dos décadas de larga espera, Master of Orion es un buen videojuego de estrategia 4X que respeta con gran acierto el legado de esta franquicia. Tal vez demasiado. Su exceso de conservadurismo le hace palidecer ante obras más recientes que, con las mismas opciones sobre la mesa o incluso más, te sumergen de verdad una epopeya espacial difícil de olvidar. No es el caso que hoy nos ocupa. Hay grandes ideas y mucho potencial pero, al final, solo se rasca la superficie de un universo de ciencia ficción que esperamos volver a ver pronto.

PC
Stellaris

Stellaris

9,0
A la venta: 9 de mayo de 2016

La odisea espacial en la que nos embarcan los creadores de Crusader Kings y Hearts of Iron es un auténtico regalo para los amantes de la alta estrategia. Stellaris es un videojuego impresionante, una obra genial que no solo es grande por la libertad de acción que brinda, sino más bien por las emociones que logra transmitir. Lo que ves en pantalla es tu imperio, ¡tuyo!, y lo que hagas con él lo sientes como propio. Cierto es que echamos en falta algunas opciones, pero esta es una apuesta de futuro; un juego que seguro nos dará años de alegrías.

PC
League of Legends

League of Legends

A la venta: 30 de octubre de 2009

Juego de acción competitiva con dosis de RPG y estrategia, en un rico universo MMO (multijugador masivo online). La historia se recrea en un mágico mundo asolado por el conflicto de Rune Wars.

PC
Hearts of Iron IV

Hearts of Iron IV

8,5
A la venta: 6 de junio de 2016

El realismo con el que Hearts of Iron IV te transporta a una época tan turbulenta como es la Segunda Guerra Mundial y la libertad que te concede para hacer lo que quieras, dentro de los límites de la lógica, son dos pilares que hacen de este uno de los mejores videojuegos de alta estrategia del momento. Es un gran espectáculo, una obra de las que te atrapan durante horas y no quieres abandonar por nada del mundo. Se echa en falta una interfaz de usuario más trabajada en cuanto a la gestión de aviones y navíos, y un mejor tutorial, pues los nuevos usuarios pueden sentirse abrumados. Pero si le das una oportunidad, lo nuevo de Paradox te enamorará.

PC
Cossacks 3

Cossacks 3

A la venta: 20 de septiembre de 2016

La saga estratégica Cossacks vuelve a la vida con este nuevo videojuego, que planteado como un remake del título original publicado en 2001, nos pone al frente de los ejércitos de doce naciones distintas en la Europa de los siglos XVII y XVIII. Con gestión de recursos y construcción de fortalezas, uno de los grandes atractivos de la obra son sus épicas batallas campales con hasta 10.000 unidades en el escenario de combate.

PC
Empire: Total War

Empire: Total War

9,5
A la venta: 4 de marzo de 2009

Empire es la nueva joya de la corona Total War. Si alguien desea conocer la definición de la palabra estrategia en los videojuegos debería consultar primero con Creative Assembly para saber lo que este equipo británico tiene que decir al respecto. Mezclando con inusual habilidad estrategia por turnos y táctica en tiempo real, la nueva entrega de la saga aporta suficientes novedades como para tenerlo una vez más como uno de los mejores RTS de los últimos años. Empire es un gigantesco y asombroso monumento a uno de los siglos más convulsos de la historia del ser humano: El XVIII.

PC
Total War: Rome II

Total War: Rome II

9,0
A la venta: 3 de septiembre de 2013

Rome II logra reeditar las grandes cotas de calidad de la serie Total War, y lo hace con un juego conservador pero totalmente recomendable. Quizá tiene menos novedades de las esperadas, y las que presenta a veces son más vistosas que útiles, pero con la base de la serie Creative Assembly continúa demostrando inusual maestría. Cargado de contenidos extraordinarios, y con una duración que prácticamente supera los límites de lo imaginable, el nuevo RTS nos ofrece una vez más la mejor forma de vivir algunas de las batallas eternas de la historia de la humanidad.

PC
StarCraft 2: Wings of Liberty

StarCraft 2: Wings of Liberty

9,5
A la venta: 27 de julio de 2010

Superar a todo un clásico es una tarea muy pero que muy difícil. Sin dar rodeos: Blizzard lo ha hecho. Y es que Wings of Liberty mantiene intacto el espíritu y el encanto que encumbraron a StarCraft a lo más alto volviendo a convertirse de nuevo, 12 años después, en uno de los principales referentes del género. Tradicional a más no poder, las batallas que presenta, el impresionante apartado multijugador con el que cuenta y la apasionante historia que narra, son sólo algunos de los elementos que lo van a mantener en nuestros equipos -y seguro que en el de millones de usuarios más en todo el mundo-, durante muchísimo tiempo. Es cierto que StarCraft II no es perfecto porque tiene sus...

PC
Heroes of the Storm

Heroes of the Storm

9,0
A la venta: 2 de junio de 2015

Son tantas las virtudes que atesora que sería difícil enumerarlas todas en tan pocas líneas, pero tal vez la conclusión que más justicia le haga a Heroes of the Storm sería que este es el juego perfecto para la gente a la que no suelen gustar los MOBAS, y a su vez un brillante título de acción estratégica para los más veteranos en estas lides. Cuenta con un elenco de personajes brutal, el ritmo de los combates y la espectacularidad de los mismos está a un nivel soberbio, y hace totalmente suyo el lema "fácil de jugar, difícil de dominar".

PC
World in Conflict

World in Conflict

9,5
A la venta: 21 de septiembre de 2007

Todo en World in Conflict es un brillante triunfo para la estrategia en tiempo real, y es que su estilo ligero marcado por el predominio de la acción es ágil y adictivo. Por si fuera poco cuenta con un multijugador sencillamente brillante, que supone una de las más interesantes revisiones del género en los últimos años, enfatizando lo cooperativo por encima de lo individual. Un apartado gráfico sensacional, una campaña individual larga y cuidada, y una tecnología avanzada y bien optimizada conforman un producto de calidad, que se postula firmemente como candidato a mejor juego de estrategia del año.

PC
Batman Arkham Underworld

Batman Arkham Underworld

7,0
A la venta: 15 de julio de 2016

Warner nos ofrece un nuevo capítulo de la franquicia Batman Arkham, un episodio spin-off dirigido esta vez a los dispositivos iOS. Y lo cierto es que la base del juego es muy atractiva, pudiendo controlar a una banda de criminales capitaneada por los mayores súper villanos de Gotham City. Lo que pasa es que, a medio plazo, todo termina volviéndose demasiado rutinario, perdiendo por el camino gran parte del potencial que el título ostentaba.

iOS
SMITE

SMITE

8,5
A la venta: 25 de marzo de 2014

Los creadores de Tribes: Ascend han dado vida a un gran MOBA que puede competir de tú a tú con los más grandes. Sobre la base no aporta grandes novedades al género, pero su apuesta por la acción más directa y la vista en tercera persona le ayudan a diferenciarse de sus competidores. La gran oferta jugable que atesora, así como la vistosidad y poderío de su elenco de héroes, los convierten en una obra de lo más recomendable. Y más teniendo en cuenta que es totalmente gratis.

PC
Age of Empires World Domination

Age of Empires World Domination

A la venta: Por determinar

Videojuego de la serie Age of Empires para móviles que cuenta con facciones como los celtas, Hunos, vikingos y francos, y que ofrece un "nuevo sistema de batalla reimaginado para dispositivos móviles".

Android
Warhammer 40K: Dawn of War 3

Warhammer 40K: Dawn of War 3

A la venta: Por determinar

Warhammer 40.000: Dawn of War III nos transporta a los campos de batalla más sangrientos del universo de ficción creado por Games Workshop. Este videojuego de estrategia en tiempo real está desarrollado por Relic Entertainment, autores de las entregas originales, e incluye lo mejor del primer título de la franquicia y su secuela. Batallas épicas, mayores opciones de gestión de la base y el ejército, posibilidad de personalizar con más detalle a las tropas… Dawn of War 3 es justo lo que los fans desean. Su acción nos permite guiar los pasos de ejércitos como los Eldar, Orkos y Marines Espaciales. Incluye una épica campaña para un solo jugador y las habituales opciones multijugador.

PC
Northgard

Northgard

A la venta: 2016 (Por determinar)

¿Te gusta la estrategia y la mitología nórdica? Northgard une género y temática en un videojuego donde un grupo de aventureros han descubierto un nuevo mundo de peligros y misterios. Con amplias mecánicas de exploración, gestión de recursos y comercio, se debe ayudar a un pueblo a prosperar y sobrevivir en esta tierra hostil haciendo frente a criaturas tan imponentes como lobos gigantes o ejércitos de muertos vivientes. ¿Lograrás alcanzar la grandeza?

PC
Clash Royale

Clash Royale

8,0
A la venta: 2 de marzo de 2016

Un título para dispositivos móviles muy adictivo. La combinación entre Tower Defense y coleccionismo y gestión de cartas funciona de fábula, siendo Clash Royale uno de esos videojuegos en los que resulta fácil entender su funcionamiento en un par de batallas. El sistema de monetización resulta un poco molesto, obligándonos a invertir gemas y monedas por casi todo, eso es cierto, pero si dejamos su vertiente Free to Play de lado, se trata de un título que es capaz de manteneros pegados a las pantallas de vuestro móvil durante muchas partidas cortas seguidas.

Android
DOTA 2

DOTA 2

9,0
A la venta: 9 de julio de 2013

Por opciones de juego, variedad de personajes y refinamiento en sus mecánicas jugables, DOTA 2 se ha convertido sin duda alguna en el mejor de su género. Una auténtica obra maestra que denota la pericia con la que sus creadores han dado vida a este videojuego, al que podemos dedicar cientos de horas sin cansarnos nunca de su trepidante acción. Indudablemente, un clásico que no deberías dejar escapar.

PC
This War of Mine

This War of Mine

9,0
A la venta: 14 de noviembre de 2014

Hacía ya un tiempo que no jugábamos a un título que nos impactara de la forma que lo ha hecho This War of Mine. Lo mejor, sin duda, es que el mensaje que propone no está en ningún momento rivalizando con las mecánicas. Es tan divertido como cautivador, escalofriante y crudo. El resultado: un juego desafiante, imposible de abandonar a poco que te guste el género hasta no haber conseguido sobrevivir, al menos de cualquier forma.

PC
Crusader Kings II - The Reaper's Due

Crusader Kings II - The Reaper's Due

A la venta: 25 de agosto de 2016

Crusader Kings II recibe The Reaper's Due, una expansión donde se pondrá de relieve la importancia histórica de las epidemias y enfermedades en la Edad Media con especial atención a la Peste Negra. Así, el videojuego de estrategia incluirá estos famosos brotes entre sus características adicionales, los hospitales y médicos reales, la posibilidad de aislar a la realeza e ignorar a su gente, o nuevos eventos donde la humanidad se enfrenta al fin de sus días.

PC
This War of Mine: The Little Ones

This War of Mine: The Little Ones

9,0
A la venta: 1 de junio de 2016

The Little Ones sigue siendo el mismo gran juego que fue This War of Mine, pero los nuevos añadidos como los niños y las posibilidades de personalización de la partida son buenos argumentos para vivir de nuevo esta cruel guerra.

PC
Shogun 2: Total War

Shogun 2: Total War

8,7
A la venta: 15 de marzo de 2011

Total War: Shogun 2 es un fantástico videojuego de estrategia al que, sin embargo, comienza a pesarle la falta de innovación que muestra la saga en los últimos tiempos. El cambio hacia un prisma más minimalista está ahí y es de agradecer en cuanto a la frescura, pero este viraje quizá no agrade a todos los perfiles de público y es que algunos echarán en falta precisamente el grandilocuente estilo de, por ejemplo, Rome o Empire.

PC
Anno 2205

Anno 2205

8,0
A la venta: 3 de noviembre de 2015

El viaje hacia la Luna que propone Anno 2205 es una de las experiencias estratégicas más agradables y satisfactorias del año. Hay montones de edificios que construir, muchas necesidades que saciar, y montones de desafíos a los que hacer frente. Y pese a todo nos quedamos con cierto regusto amargo, pues creemos que el título tenía potencial para llegar un paso más allá. Es una obra notable, tan espectacular en lo visual que es difícil no disfrutar de lo que ofrece, pero tal vez en 3DJuegos esperábamos un poquito más de él. En cualquier caso, es un videojuego recomendable como pocos.

PC
Más Juegos de estrategia en tiempo real